Header Ads

ad

Reseña - "Quiero Matar a mi Jefe 2" (Horrible Bosses 2)

Sinopsis: En “Quiero Matar a mi Jefe 2″, Nick, Dale y Kurt, hartos de depender de los de arriba, deciden convertirse en sus propios jefes lanzando su propia empresa. Pero un inversor con mucha labia echa por tierra sus planes. Vencidos y desesperados, y además sin recursos legales, los tres empresarios aficionados urden un insensato plan para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un recate por él para volver a conseguir el control de su empresa.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

La original entrega de Quiero Matar a mi Jefe fue divertida, fresca y astuta. Por otra parte, Quiero Matar a mi Jefe 2 se siente sin gracia, rancia, y muda. En la primera película, los personajes estaban atrapados en situaciones intolerables, y era fácil ponerse del lado de ellos. Esta vez su propia estupidez es lo que los involucra en su desorden, y la simpatía que generan es escasa. Peor aún, el trío desordenado aparece en cada escena, y su numerito es el mismo en todo: Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day) charlan incesantemente sobre temas vagamente relacionados, y Nick (Jason Bateman) voltea los ojos y hace comentarios irrelevantes con una expresión plana.

El director de la primera película era Seth Gordon, el cual realizó el gran documental The King of Kong. El nuevo director, Sean Anders, fue quien se encargó de la realización de la no tan buena película de Adam Sandler, Ése es mi Hijo. Tal vez como una correlación directa, hay una gota distinta en la sincronización cómica y el tono en esta ocasión; Quiero Matar a mi Jefe 2 se siente con tiempo de sobra, cuenta con mucho espacio muerto y repite los mismos chistes. Sin mencionar que muchos de los chistes, además de ser tediosos, son simplemente insípidos y molestos.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Quiero Matar a mi Jefe 2 es la secuela de Quiero Matar a mi Jefe, pero es mucho menos divertida - y sin gusto. El lenguaje es extremadamente fuerte, con toneladas de usos de "f - k" (y casi cualquier otra palabra parecida) y cuenta con una pesada cantidad de insinuación sexual. Un acto sexual se muestra en una cinta de vigilancia granulada, mostrando el trasero desnudo de un hombre. Las mujeres son cosificadas. Algunas armas son disparadas, personajes mueren y la se muestra algo de sangre. Un hombre se golpea a sí mismo en la cara. Los personajes principales alegremente entran en una trama criminal, sin consecuencias (que parecen demasiado tontos como para no haber aprendido nada). La primera película fue bastante divertida e inteligente, y era posible simpatizar con los personajes, pero esta vez, su estupidez es su perdición. Pero los adolescentes y adultos que amaron el éxito original probablemente querrán ver esta segunda entrega también.

Edad recomendada: de 16 años en adelante.

Fecha de estreno: Noviembre 2014 | Estudio: Warner Bros. | Director: Sean Anders | Reparto: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Chris Pine, Jamie Foxx, Christoph Waltz | Género: Comedia | Duración: 108 min. | Clasificación MPAA: R

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion