Reseña - "Los Pingüinos de Madagascar" (Penguins of Madagascar)

Sinopsis: Los equipos de superespías no se hacen… se incuban. Descubre los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Skipper, Kowalski, Rico y Cabo. Son la élite de la élite y unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Ráfaga Polar, liderada por el Agente de nombre Clasificado. Juntos se enfrentan a un temible villano que pretende apoderarse del mundo.

Los Pingüinos de Madagascar es un thriller de espionaje con agentes de la élite y mucha acción de misiones secretas. A los pingüinos se les da una historia de fondo melosa sobre la forma en que formaron su "familia" en la Antártida, y cómo con el tiempo se convirtieron en agentes secretos. Hay muchos chistes visuales que provocaran algunas risas, y los fans de las películas originales de Madagascar disfrutarán viendo a los pingüinos de nuevo en acción.

Nuevos personajes fueron presentados en esta película, de los cuales la mayoría fueron utilizados astutamente; como lo son Dave el pulpo, Clasificado el lobo y el resto de los miembros del equipo élite, Ráfaga Polar. Los cuatro pingüinos, como se muestra en el corazón de la historia, son una familia divertida, una familia de puros pingüinos machos que son devotos uno al otro, lo cual es algo listo - pero es una lástima que sólo hay un personaje femenino en la película y que casi no tiene nada que ver y es utilizada como una atracción para uno de los personajes principales.

Los padres necesitan saber que Los Pingüinos de Madagascar es un thriller de acción / espía sin parar sobre los cuatro pingüinos alocados de las películas originales de Madagascar. Esperen un montón de explosiones y escenas de persecución - ya sean en avión, góndola, camión de control de plagas, etc. - las cuales pusieron a los pingüinos en peligro frecuente; en un punto, el equipo teme que uno de sus miembros ha sido asesinado. Los pingüinos están luchan con un equipo de pulpos malvados, los cuales mueren de diferentes maneras. Hay un poco de humor crudo (un pingüino es maldecido con una "nalgada en la cola") y hay una pequeña subtrama romántica; pero a los que les gusta la acción, las películas de Madagascar y el programa de televisión de Los Pingüinos podrán disfrutar de la película sin problema alguno. Además, hay mensajes positivos acerca de no juzgar a los demás por su apariencia, así como la lealtad y la valentía bajo presión.

Edad recomendada: de 6 años en adelante.

Fecha de estreno: Diciembre 2014 | Estudio: DreamWorks Animation | Director: Eric Darnell, Simon J. Smith | Reparto: Tom McGrath, Benedict Cumberbatch, John Malkovich | Género: Animación, Aventura, Comedia | Duración: 92 min. | Clasificación MPAA: PG