Reseña - "Una Noche en el Museo: El Secreto del Faraón" (Night at the Museum: Secret of the Tomb)

Sinopsis: En "Una Noche en el Museo: El Secreto del Faraón", es la tercera parte de la conocida saga "Una Noche en el Musei" , donde el vigilante nocturno Larry tendrá que irse de la ciudad de Nueva York hacia Londres, para recuperar la magia que da vida a los habitantes del museo antes de que desaparezca para siempre.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

Una Noche en el Museo: El Secreto del Faraón es muy similar en la trama y los temas comparada con las dos primeras entregas de la saga, pero desafortunadamente es mucho menos divertida. Larry sigue siendo el mismo personaje triste y sin chiste, sólo que esta vez está preocupado de lo que su hijo, Nick (ahora un estudiante de secundaria), planea hacer con su vida, así como la forma en que puede salvar a sus amigos en el museo. Stiller francamente juega con el personaje y la trama en esta última entrega de la franquicia (actúa un poco mejor en su otro papel como el Neanderthal que piensa que es el hijo de Larry); el momento en que la película realmente cobra vida es cuando Dan Stevens (actor de la aclamada serie Downton Abbey) irrumpe en una escena con la espada desenvainada como Sir Lancelot. Ben Kingsley y Ajali Jay también son perfectos como faraones con la clave para mantener la magia del museo viva, y hay un par de divertidos cameos cerca del final.

Pero en general no es suficiente para hacer de El Secreto del Faraón algo que valga la pena ver, a menos que sea un fanático de las dos primeras entregas. Las escenas más conmovedoras se producen  no tanto por lo que sucede en la película, sino porque es una de las últimas apariciones de Robin Williams - quien interpretó el papel Roosevelt en las tres películas. Por no dar demasiada información, él dice adiós de una manera conmovedora.

Los padres necesitan saber que Una Noche en el Museo: El Secreto del Faraón sigue la misma fórmula que las dos primeras películas (Una Noche en el Museo y Una Noche en el Museo: Batalla del Smithsoniano), esta vez llevando a Larry y su pandilla de amigos históricos de aventura a la ciudad de Londres. Esperen más de las mismas payasadas (y a veces crudas) bromas; un humor con el que los fans ya pueden estar familiarizados. Algunos niños pueden encontrar algunas escenas inquietantes - estatuas antiguas cobran vida, una serpiente gigante ataca al grupo, los personajes están atrapados por la erupción de fuego de un volcán, y en un momento parece como si los personajes importantes hubieran muerto - y hay rumores de que el "fin se acerca." También hay algo de coqueteo y besos entre un Neandertal y un guardia de seguridad, así como lenguaje moderado ("al diablo", etc.) y un poco de bebida social. Si bien esta entrega no es tan viva como las dos primeras, cuenta con mensajes positivos sobre la amistad y la lealtad.

Edad recomendada: de 8 años en adelante.

Fecha de estreno: Diciembre 2014 | Estudio: Twentieth Century Fox Film Corporation | Director: Shawn Levy | Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Steve Coogan, Ricky Gervais, Dan Stevens, Rebel Wilson, Ben Kingsley | Género: Aventura, Comedia, Fantasía | Duración: 97 min. | Clasificación MPAA: PG