Reseña - "Corazones de Hierro" (Fury)

Sinopsis: En "Corazones de Hierro" nos encontramos en Abril del año 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Don "Wardaddy" Collier (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

A pesar de que tiene algunas lagunas en su currículum, el escritor y director David Ayer es mejor conocido como el autor de Día de Entrenamiento y el escritor y director de Último Turno, dos películas que se centran en la jornada de trabajo de policías en la calle con profundos detalles. Después de una pausa, para finalmente regresar con una película de acción decepcionante, Sabotage, está de vuelta en esa misma línea con Corazones de Hierro. Y en lugar de utilizar su pequeña historia centrada, que principalmente destaca temas sobre los horrores de la guerra, Ayer simplemente sigue las historias y emociones de los personajes, así como sus momentos más tristes, que permiten al espectador lograr producir sus propias conclusiones.

La fotografía y edición de Corazones de Hierro son sorprendentes; Ayer integró códigos de color en el trayecto de las balas, tanto de entrada y salida para que se identificaran fácilmente, y el funcionamiento interno del tanque de hacinamiento da una gran claridad sin la necesidad de un diálogo explicativo. El personaje del "novato de guerra" se siente un poco viejo, pero luego toda esta película se remonta a una época más simple, cuando las películas de guerra eran realizadas por personas de carácter fuerte; cuando sienten dolor, en realidad uno empatiza con ellos y lo siente también. Es de reconocer que el actor Logan Lerman ha realizado un gran trabajo al interpretar al novato asustadizo. Es un gran salto de películas como Percy Jackson a una de gran producción como lo es Corazones de Hierro.

Los padres necesitan saber que Corazones de Hierro es un drama muy violento de la Segunda Guerra Mundial sobre un equipo Americano que opera un tanque de guerra en el centro de Alemania durante los meses finales de la guerra. Cabezas y pies se desprenden de sus cuerpos y hay un montón de salpicaduras, imágenes con sangre y cientos (o quizás miles) de cadáveres. Un joven soldado norteamericano desaparece en un dormitorio con una chica alemana; quienes presentan un escena con besos y el sexo está implícito, pero no se muestra nada. Los hombres intercambian un montón de fuertes insinuaciones, y algunas fotos de mujeres con poca ropa son mostradas. El lenguaje es fuerte, con varios usos de "f - k," "s - t", "a - hole", "son of a bitch", etc. Los personajes de vez en cuando fuman cigarrillos en una forma de fondo (exacta para el ajuste de los años 40) y en una escena los personajes comparten una botella de lo que parece ser whisky. La película - protagonizada por Brad Pitt - se las arregla para ser dramática y emocionante sin sermonear, y los adolescentes mayores y los padres podrán salir con sus propias ideas de lo que realmente se vive en una guerra.

Fecha de estreno: Octubre 2014 (EE.UU.) Enero 2015 (México) | Estudio: Columbia Pictures, Sony Pictures Releasing | Director: David Ayer | Reparto: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Jason Isaacs | Género: Acción, Drama, Guerra | Duración: 134 min. | Clasificación MPAA: R