Header Ads

ad

Reseña - "Inquebrantable" (Unbroken)

Sinopsis: “Inquebrantable” es una película que se basa en la novela “Invencible”, de Laura Hillenbrand. La obra describe la increíble historia del héroe de guerra Louis Zamperini, que junto a otros dos miembros de su tripulación sobrevivió 47 días en una balsa después de que su avión cayera al mar durante la II Guerra Mundial, para acabar en manos de la Marina japonesa internado en un campo de prisioneros de guerra.

Calificación: ★ ★  ★ ★

Inquebrantable sin duda dejará al público con más que admiración por Louis Zamperini, un noble hombre fuerte, que logró sobrevivir a los horrores de su vida a través de su fuerza de carácter, el ingenio, y un profundo sentido de sí mismo. Sólo por esto, vale la pena ver la película, así como por su exuberante cinematografía y la narración disciplinada, que no depende excesivamente del uso de banda sonora y otros trucos para hacer que el público se sienta sorprendido.

Pero para una película que hace tanto, Inquebrantable todavía se queda corta en algunos aspectos. Una nota al final alude a la bondad incomparable que Zamperini otorgó a sus enemigos después de los momentos difíciles que lo hicieron vivir, sin embargo, esto se dijo en palabras en lugar de imágenes. Es una lástima. Y aunque es claro que Zamperini sobrevive en parte por aferrarse a las lecciones que su hermano le dio - palabras que hacen eco en su cabeza y que el público logra escuchar - se siente como que hay mucha más profundidad en él que no terminamos de explorar en la cinta. ¿Y qué hay de su dolor? La película insinúa que sufría un trastorno de estrés post-traumático de algún tipo; totalmente comprensible, dadas las circunstancias, pero nada puede hacer que un hombre sea estropeado más que haber sobrevivido a todo lo que fue puesto a prueba, manteniendo la gracia y carácter que los historiadores han dicho que Zamperini tuvo - pero eso no se ve reflejado aquí. Me hubiera gustado conocer toda su historia.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Inquebrantable, es la biografía conmovedora e inspiradora dirigida por Angelina Jolie sobre Louis Zamperini, un atleta olímpico que se ve probado por todo tipo de formas durante la Segunda Guerra Mundial, que culminó en un período de dos años en un campo de retención japonés. Como es de esperar en base al material de origen (el guión es una adaptación del libro de Laura Hillenbrand sobre la vida de Zamperini), hay muchas escenas que muestran el abuso tortuoso, como palizas, arengas verbales y ataques psicológicos; de los cuales algunos son inquietantes. Imágenes de combate aéreo incluyen explosiones, y el tiempo a la deriva de Zamperini en el océano también es intenso; hay un momento en el que él y sus compañeros toman tiburones con sus propias manos para comerlos. El lenguaje es poco frecuente y leve, pero algunas escenas retratan a un adolescente fumando y bebiendo. Las familias querrán revisar la adaptación adulta del exitoso libro de Hillenbrand.

Edad recomendada de: 14 años en adelante.

Fecha de estreno: Enero 2015 | Estudio: Universal Pictures | Director: Angelina Jolie | Reparto: Jack O'Connell, Domhall Gleeson, Garrett Hedlund, Takamasa Ishihara, Finn Wittrock, Jai Courtney | Género: Biografía, Drama | Duración: 137 min. | Clasificación MPAA: PG-13

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion