Header Ads

ad

Reseña - "Creed: Corazón De Campeón" (Creed)

Sinopsis: Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

Creed: Corazón de Campeón tiene elementos dignos de reconocer, sin duda, pero que también decepciona. Aún así, es una película que vale la pena ver, aunque sólo sea para presenciar cómo continúa el legado cinematográfico y el boxeo de Rocky. Primero, lo bueno: Décadas después de que la primera entrega de Rocky llegó a la pantalla grande, podemos observar que la franquicia perdura. Cuando Sylvester Stallone hace su primera aparición, es difícil no emocionarse. Conocemos a este personaje desde hace años, y hay algo fundamentalmente conmovedor de volverlo a ver.

Adonis, por su parte, es mucho más complicado y - al menos en la forma en la cual Creed despliega su historia - no es tan accesible (esto a pesar de la destacada actuación de Michael B. Jordan). Como ha sido escrito, Adonis no se representa como el personaje complejo que se merece; no llegamos a conocerlo tan profundamente como lo hicimos con Rocky, y por lo tanto no estamos tan invertidos en él como deberíamos. Él vuelve a la vida cuando está en el ring, como la estrella de una película de Rocky debería (los aficionados sentirán nostalgia al querer escuchar más del irónico tema de la película), gracias a la coreografía de lucha que se nutre tanto con elementos de ballet y las brutales características de este deporte. Pero Adonis también necesita ser convincente fuera del ring. El viaje de un héroe merece un héroe que es fascinante; por causas ajenas al talento de Jordan, Adonis sigue su historia bajo la sombra de Rocky Balboa. Pero tal vez nuestros estándares se han planteado demasiado alto por un clásico que, aunque sensiblero, mantiene su lugar en el corazón de los espectadores que se volvieron fanáticos de las películas.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Creed: Corazón de Campeón, es una continuación convincente de la saga Rocky, protagonizada por Michael B. Jordan como el hijo de Apollo Creed, Adonis Johnson, quien vive el boxeo apasionadamente, lo que significa un montón de escenas de peleas a menudo brutales: golpes al cuerpo, golpes de cara, sangre por todas partes. La historia es impulsada hacia adelante por el camino de un héroe tradicional, lo que probablemente será de interés para los adolescentes. Hay un romance que incluye algunos besos y tientas (nada demasiado gráfico), y se puede esperar algo de lenguaje fuerte (incluyendo un uso de "f - k").

Edad recomendada: de 15 años en adelante.

Fecha de estreno: Enero 2016 | Estudio: Warner Bros. | Director: Ryan Coogler | Reparto: Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Sylvester Stallone | Género: Biografía, Drama | Duración: 95 min. | Clasificación MPAA: PG-13

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion