Reseña - "La Chica Del Tren" (The Girl on the Train)
Sinopsis: Una divorciada se enreda en una investigación de personas desaparecidas que promete giros inesperados a medida de que este misterio es resuelto.
Al igual que la novela de Paula Hawkins en la cual toma base, este thriller es atmosférico y contiene gran suspenso. La misma encuentra a una estrella fuerte en Emily Blunt, que lleva el peso de la dependencia del alcohol de Rachel, y un horrible cóctel mezclado con el dolor y el auto-odio. Pero la película carece de un cierto peso. Captura de una manera interesante la fuga que el voyeurismo ofrece: ¿quién de nosotros no ha mirado en apartamentos, coches o, sí, trenes mientras pasan, preguntándose por la vida de la gente que van en ellos? Pero los héroes y villanos están pintados con un pincel unidimensional, ya sea malo y enojado, hostiles (generalmente los personajes femeninos), o simplemente un gran lío caliente. (Esto podría explicar las risas no intencionadas provocadas en la audiencia en momentos inoportunos.)
Se siente como si un montón del potencial a explotar de La Chica en el Tren quedó en la sala de edición, retirado para dar brevedad y simplicidad a la entrega. Pero personajes como estos merecen un tratamiento de mayor complejidad. El público merece algo más que el giro (esperado) al final si el propósito es dejarlos desconcertados por una película después de que los créditos finales hayan rodado. Lo que obtenemos en cambio es una experiencia lo suficientemente interesante y espeluznante, pero con una salpicadura saludable de "he visto esto antes".
Los padres necesitan saber que La Chica del Tren es un thriller psicológico basado en la novela de Paula Hawkins. Se trata de Rachel, una ex-esposa amargada y alcohólica que sufre de apagones que se fija en una pareja aparentemente feliz que ve diariamente desde el tren. Entonces la mujer desaparece, y Rachel se despierta cubierta de sangre, incapaz de recordar la noche anterior. Esperen enfrentamientos tensos y violentos, así como escenas gráficas de personas que luchan por sus vidas. El consumo de alcohol es constante, pero no es glamoroso: Rachel suele mostrarse descuidada, beligerantemente borracha y sufriendo los efectos de la resaca. Los personajes tienen sexo en la cama, al aire libre y en la ducha, aunque la desnudez sensible se limita a un tiro no sexual de una mujer desnuda mostrada por detrás. El lenguaje incluye "f - k", "s - t" y más.
Edad recomendada: de 17 años en adelante.
Fecha de estreno: Noviembre 2016 | Estudio: Universal Pictures | Director: Tate Taylor | Reparto: Emily Blunt, Luke Evans, Haley Bennett, Justin Theroux | Género: Drama, Suspenso | Duración: 112 min. | Clasificación MPAA: R
Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion
Comenta