Reseña - "Rush, Pasión y Gloria" (Rush)

Sinopsis: Abientada en los años 70, durante la glamurosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, “Rush, Pasión y Gloria” retrata la historia real de dos grandes rivales: el apuesto playboy inglés, James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Uniendo fuerzas con el gran guionista Peter Morgan, en Rush, Pasión y Gloria, el director Ron Howard crea su mejor y más firme película desde Frost / Nixon (2008), o incluso de Apollo 13 (1995). Tal vez Howard se inspiró en sus primeros días como un director de cine, trabajando para el experto en películas de serie B, Roger Corman y otra de sus películas centrada en el automóviles, Grand Theft Auto (1977). En ambos casos, Howard parece recargado, profundizando en los personajes complejos y multidimensionales.

Siempre será fácil de vincular a Chris Hemsworth como el héroe de la película. Pero aquí él es tan imperfecto como el "villano" interpretado por Bruhl con una gran dosis de inteligencia y simpatía. Como cualquier película biográfica, los actores secundarios tienden a quedarse en el asiento trasero mientras los principales toman control de la situación. Pero la buena noticia es que los personajes son lo suficientemente interesantes para superar los intentos de las escenas cargadas de emoción y velocidad de las carreras de Howard. Algunas tomas entre las llantas en movimiento y la carretera no refleja exactamente la sensación de una carrera, pero muchos otros trucos si permiten capturar el momento.

Los padres necesitan saber que Rush, Pasión y Gloria es una película biográfica del director Ron Howard sobre dos campeones del Grand Prix en 1970, James Hunt y Niki Lauda. Representa su habilidad atlética y determinación, pero se trata también de su lado oscuro: sus excesos, trucos sucios y fracasos personales. En otras palabras, se encuentran un poco lejos de los modelos a seguir que los padres pudieran estar esperando. La película incluye varios accidentes automovilísticos, sangre y algunos huesos que se muestran y una secuencia muy intenso en el que un personaje sufre por quemaduras. El lenguaje es muy fuerte, con usos frecuentes de "f - k", "imb--il", y "coñ-". Hunt se acuesta con muchas mujeres, y se muestra un poco de desnudos femeninos (la novia de Lauda también se muestra topless.) Se muestra a Hunt bebiendo en exceso, fumando cigarrillos y fumando marihuana. Por último, no es ningún secreto que las carreras se tratan acerca de la mercadotecnia, y muchas marcas se muestran a través de ellas, incluyendo Coca-Cola y Marlboro.

Edad recomendada: de 17 años en adelante.

Fecha de estreno: Septiembre 2013 | Estudio: Universal Pictures | Director: Ron Howard | Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Bruhl, Olivia Wilde | Género: Biografía y Drama | Duración: 123 min. | Clasificación MPAA: R