Reseña - "Gravedad" (Gravity)

Sinopsis: En “Gravity”, Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en Medicina que está en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial, aparentemente de rutina, se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

Ser asombrado, asustado y estar entretenido todo al mismo tiempo; ese es el poder que presenta la magistral entrega de Alfonso Cuarón, Gravedad. Una meditación consciente y meticulosa sobre la mortalidad, la tragedia y el espíritu humano. Gravedad se ve impulsada tanto por la impresionante cinematografía y la ingenuosa actuación compleja de Sandra Bullock. Añádase a esto una banda sonora tan bien calibrada que la música logra despertar esas emociones más que dominarlas (como muchas bandas sonoras suelen hacerlo).

Es evidente que una gran cantidad de disciplina se mantuvo durante el rodaje de Gravedad; pero, lejos de hacer la película estéril, la precisión sólo sirve para aumentar el impacto de una historia que ya es impresionante por sí sola. No hay razón, por lo menos en este planeta, por la que no vaya a ser apreciada como una pieza monumental de la cinematografía. Esto es para lo que se hicieron los efectos 3-D para - no para la grandilocuencia y el engaño vacío que afecta a otras películas en 3-D menos elaboradas, pero sí para mejorar artísticamente una película con gran imaginación, narración fascinante y verdadera alma.

Los padres necesitan saber que Gravedad (protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney que fue dirigida por el mismo director de Hijos del Hombre, Alfonso Cuarón) no es el thriller de ciencia ficción lleno de clichés: es un repuesto, una película elegante que habla de los misterios del espacio y de las emociones humanas, así como una impresionante pieza con una visión profunda y efectos que la convierten en una experiencia visual intensa (los cuales mejoran en la presentación en 3-D) . Sus temas para adultos, incluyendo la muerte y el dolor, y escenas de peligro hacen que sea más apropiada para los adolescentes y adultos. Los niños más pequeños pueden asustarse con algunas secuencias, entre ellas una que es notablemente horripilante. También hay algo de toma de lenguaje (incluyendo tanto "f - k" y "s - t").

Fecha de estreno: Octubre 2013 | Estudio: Warner Bros. | Director: Alfonso Cuarón | Reparto: Sandra Bullcok, George Clooney | Género: Sci-Fi, Suspenso, Drama | Duración: 90 min. | Clasificación MPAA: PG-13