Reseña - "La Increíble Vida de Walter Mitty" (The Secret Life of Walter Mitty)

Sinopsis: Walter Mitty es el editor fotográfico de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y evadiendo su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Pero cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto, se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo.

Hay que ver La Vida Increíble de Walter Mitty para admirar la increíble la cinematografía, la cual enmarca cada escena como una fotografía perfectamente integrada por los editores de, ¿qué les gustaría?, la revista Life, en la cual Walter trabaja en la película. Los colores están saturados y los bordes son nítidos. Hay una monumentalidad a todo esto, lo que es perfecto para una película que recorre la historia de un sólo hombre, en este caso el modesto Mitty, quien renunció a su escala global de sueños una vez que su padre murió y necesitaba ayudar a mantener a su familia.

Ben Stiller y el resto del reparto hacen un buen trabajo - es gratificante ver a Sean Penn sumergirse en su imagen aventurera, lo cual es difícil de alcanzar como el papel aventurero de O'Connell - y especialmente Patton Oswalt, quien presta su voz y eleva a su personaje a un nuevo nivel. Pero el guión queda un poco de sobra para una historia que plantea grandes interrogantes. La Vida Increíble de Walter Mitty es una película entretenida y divertida, pero no toma grandes riesgos.

Los padres necesitan saber que La Vida Increíble de Walter Mitty protagonizada y dirigida por Ben Stiller, puede estar basada en el cuento de James Thurber, pero es muy diferente al cuento y a la película original de 1947. Es un cuento lleno de esperanza dirigido hacia los preadolescentes y adolescentes jóvenes, con un mensaje de todo es posible y el famoso todo o nada que está respaldado por los increíbles efectos especiales. Esperen algo de lenguaje como "infierno" y "s - t", y algunas escenas discordantes que llevan al conflicto, aunque sin violencia gráfica.

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Fecha de estreno: Diciembre 2013 | Estudio: Twentieth Century Fox Film Corporation | Director: Ben Stiller | Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Sean Penn, Adam Scott | Género: Comedia, Acción, Aventura, Fantasía | Duración: 114 min. | Clasificación MPAA: PG