Reseña - "Diana" (Diana)

Sinopsis: La película relata los dos últimos años de vida de Diana. Cuando la princesa Diana voló a Pakistán en Mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con el que quería casarse. Una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy distintos.

Qué decepción es la película Diana, con el simple hecho de llevar ese título, uno esperaría grandes cosas de ella. Uno esperaría una amplia y más profunda historia de la princesa, no la limitada visión que tuvo que vivir en ésta ocasión. En vez de mostrarnos a Diana como una madre, amiga y mujer apasionada, obtuvimos a "Diana, La Princesa Enamorada" en mayúsculas. Cae enamorada de un cardiólogo rápidamente, luciendo pelucas para alejarse de los medios de comunicación, gritándole a la ventana de su amada desde una calle poco iluminada, corriendo descalza por un parque en medio de la noche con las emociones destrozadas. Se trata de un romance que no está destinado a ser, el cual es un rompecorazones, y esta película se asegurará de que todos lo sepan.

Naomi Watts, una actriz impresionante en otros proyectos, se ve un poco blanda aquí, merece un mejor guión que no esté asediado por clichés. Unos momentos de introspección, cuando nos muestran a la princesa de cerca con su cambio de emociones rápidamente cuando pasa de su vida pública a la privada, no compensan los erroes. Ni siquiera obtenemos gran parte del tiempo que Diana pasó con Dodi Fayed, el hombre con el que estaba en el automóvil el día que falleció. Lo que pudo haber sido un encuentro emocionante con la Diana que guardaba tanto misterio, sólamente es un vistazo aquí, y uno no muy satisfactorio.

Los padres necesitan saber que Diana examina la vida de la princesa Diana en el breve período después de su divorcio oficial y antes de su trágica muerte. Espere algo de romance, algunos besos y otras escenas que insinúan actos sexuales. Un personaje fuma con regularidad y los personajes beben moderadamente.

Edad reomendada: de 14 años en adelante.

Información de la película: Estudio: Entertainment One | Director: Oliver Hirschbiegel | Reparto: Naomi Watts, Naveen Andrews | Género: Drama | Duración: 113 min. | Clasificación MPAA: PG-13