Reseña - "Las Vueltas del Destino" (August: Osage County)

Sinopsis: En "August: Osage County", la familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

Sólamente por el reparto con el que cuenta, August: Osage County merece todas las ovaciones en el mundo. Nadie se ve detenido aquí - no Meryl Streep, ni siquiera los increíbles Margo Martindale y Chris Cooper; obviamente Julia Roberts no se queda atrás, la cual es absolutamente fantástica, logrando transmitir sus emociones de amargura y furia. Y mejor aún, ningún personaje deja algo que desear.

La película fluye con un ritmo impresionante. Eso lo hace una película de gran alcance que te deja estupefacto, con la boca abierta ante la ferocidad con la que las familias pueden hacerse daño. Pero también te deja tan cansado y gastado que es difícil de entender por qué hay que seguir viéndola para dar testimonio de todo esto por más tiempo. Pero aquí está el porqué: El guión, una versión truncada de la obra, el cual carga con una gran sorpresa que lleva a casa el horror de la familia, de historias enterradas, de secretos.

Los padres necesitan saber que August: Osage County es un intenso drama sobre una familia disfuncional y el caos que entra en erupción en la estela de un suicidio que desencadena varias revelaciones difíciles. Hay varios argumentos amargos donde los secretos más profundos de una familia de Oklahoma son revelados, junto con una gran dosis de lenguaje fuerte (incluyendo "f - k" y "c - t"), así como los hábitos de fumar y beber. El adulterio, el incesto y el intento de asalto sexual son parte de la historia en general. El personaje principal ingiere píldoras como caramelos y un hombre de mediana edad fuma marihuana con una adolescente.

Fecha de estreno: Enero 2014 | Estudio: Weinstein Co. | Director: John Wells | Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Margo Martindale, Sam Shepard, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Julianne Nicholson, Dermnt Mulroney, Abigail Breslin | Género: Drama, Comedia | Duración: 120 min. | Clasificación MPAA: R