Reseña - "Ella" (Her)

Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.

Pocas películas capturan la magia y la angustia de enamorarse de una manera inesperada e hipnótica . Ella es una de ellas. Aunque es un poco estéril, situada en un futuro no muy conocido, donde las personas parecen estar permanentemente equipados con auriculares conectados a sus computadoras, ordenándoles a mandar sus correos electrónicos, hacer citas y elegir las canciones, la cuestión esencial es algo enteramente humano: la alegría y la fragilidad del amor. La película de Spike Jonze es una delicada meditación sobre el amor, pero es alegre también. También es impredecible de la mejor manera, saltándose las formas simplistas por algo más interesante y complicado.

Joaquin Phoenix se compromete por completo a su personaje, el cual exuda una tristeza y vulnerabilidad que se siente especialmente a Theodore totalmente comprensible. Él es la personificación exacta de la experiencia de la audiencia acerca de la derrota y la tristeza. Casi se pueden sentir sus fibras despertando de nuevo de su letargo lúgubre cuando Samantha entra en su vida, la cual ordenó (es su trabajo), sino también la inyección de una compañera de espíritu que ayuda en sus reflexiones. Johansson también merece felicitaciones por su interpretación de Samantha mostrando su personalidad y entusiasmo a pesar de que nunca la vemos. En cierto modo, Ella es tanto acerca de permitirte ser libre, como de permitir a alguien entrar a tu vida. Qué maravilloso es que una película, en cierto modo, nos enseña de cómo nos rendimos con frecuencia y con ayuda de la tecnología también nos recuerda que debemos estar en contacto con nuestra propia humanidad.

Los padres necesitan saber que Ella es una simpática e inusual historia de amor cuyo protagonista se enamora de la voz de una computadora, un tema fuera de lo común que pudiera ser difícil de comprender para los espectadores más jóvenes. La película toca algunos temas para adultos, incluyendo el derrumbe de un matrimonio y el período de duelo que se produce cuando se termina una relación. Esperen algo de lenguaje fuerte (incluyendo "f - k"), y escenas en las que un personaje tiene sexo escandaloso y entusiasta con una voz. Hay un poco de desnudez rápida y algunos momentos sexy entre los adultos.

Fecha de estreno: 2014 | Estudio: Warner Bros. | Director: Spike Jonze | Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Rooney Mara, Amy Adams, Olivia Wilde | Género: Romance | Duración: 119 min. | Clasificación MPAA: R