Reseña - "Al Diablo con las Noticias" (Anchorman 2: The Legend Continues)

Sinopsis: El equipo de noticias del canal 4 compuesto por Ron, Brian, Champ y Brick pasarán de trabajar en San Diego a Nueva York en GNN, un canal de noticias de 24 horas donde tendrán que enfrentarse a otra manera de hacer noticias. Comenzará entonces la fricción entre Ron y una compañera de trabajo, quien no sólo es mujer, sino que además es negra.

Los co-guionistas Will Ferrell y Adam McKay tuvieron una idea brillante en su regreso a su querido personaje de Ron Burgundy, desde la última vez que vimos a Ron a finales de los 70, tiene sentido que debía formar parte del ciclo de noticias de 24 horas de los 80, así como el deterioro de las noticias de la televisión y su transformación en el entretenimiento basado en calificaciones. El ridículos, pero confiado Burgundy es el personaje perfecto para ello. Esta hilo inteligente por sí solo hace que la película valga la pena ver. Pero afortunadamente, es muy divertido, también.

Ferrell y McKay basan la mayor parte de su humor en lo inesperado, los juegos de palabras extrañamente rítmicos e imágenes que apoyan a los juegos de palabras. No toda broma será del agrado de cualquier expectador. Partes de la película acuden a los extremos, y sin duda se extiende un poco, casi llegando a la marca de dos horas. Pero los mejores chistes se reparten generosamente alrededor de la película, y artistas como Kristen Wiig y Meagan Good son bastante maravillosas en una película que es dominada por los hombres. Es una secuela digna que hará que la audiencia se ría y esté alegre.

Los padres necesitan saber que Al Diablo con las Noticias es la secuela de la comedia de Will Ferrell El reportero: la Leyenda de Ron Burgundy del año 2004. Al igual que la primera entrega, la película incluye un escandaloso, humor irreverente, con violencia cómica - en su mayoría sin sangre y con pocas víctimas - y una gran cantidad de bromas sexuales e insinuaciones, aunque sin desnudos. El lenguaje también es travieso y fuerte, con usos de "bitch", "ass", y muchas otras palabras de elección. Mientras están al aire, los personajes principales cómicamente fuman crack, mientras otros fuman y beben en el fondo. También hay algo de estereotipos raciales cómicos, pero sobre todo a expensas del hablante. En general, el mensaje sobre la importancia de la familia y de la calidad de las noticias es interesante, y podría dar a los padres y los adolescentes algo que discutir juntos.

Fecha de estreno: Enero 2014 | Estudio: Paramount Pictures | Director: Adam McKay | Reparto: Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Kristen Wiig, Meagan Good | Género: Comedia | Duración: 119 min. | Clasificación MPAA: PG-13