Reseña - "X-Men: Días del Futuro Pasado" (X-Men: Days of Future Past)

Sinopsis: En "X-Men: Días del Futuro Pasado", un insuperable grupo de hombres con mutaciones lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía original de X-Men unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes — tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”—, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

La franquicia de X-Men utiliza y sabe demostrar de lo que está hecha. X-Men: Días del Futuro Pasado es una película emocionante, una hábil combinación de la narración comprometida y efectos especiales. (Además, un montón de carisma de la talla de James McAvoy, Michael Fassbender y Hugh Jackman). Mientras que la película se siente a veces sobrecargada, con demasiados personajes y una trama elaborada - puede que se encuentren deseando pasar más tiempo para conocer a un personaje o hacerlo sin ellos en lo absoluto - X-Men: Días del Futuro Pasado logra ser entretenida, no sólo para los fanáticos de X-Men, sino también para aquellos que la están viendo por primera vez. Es genial ver el talentoso elenco haciendo lo suyo, con buenas actuaciones y disfrutar de sí mismos en este nuevo arranque. La audiencia seguirá apoyando y demandando un buen elenco para las siguientes entregas.

Los padres necesitan saber que X-Men: Días del Futuro Pasado (la secuela de X-Men: Primera Generación) es una película emocionante de superhéroes que está llena de efectos especiales - y combates sorprendentes. Hay un poco de sangre -, así como armas de fuego, puñaladas y combates cuerpo a cuerpo - aunque la mayor parte de la violencia y acción es matanza a gran escala, la mayoría de estas es con explosiones y combates con superpoderes. Hay escenas en donde se pueden apreciar esqueletos y cadáveres. Una escena muestra el trasero desnudo de un hombre después de que sale de la cama (una mujer está acostada junto a él), y hay un poco de lenguaje fuerte (usos de "f - k", además de "s - t", etc), alcohol (el joven profesor bebe mucho, con botellas a su alrededor) y el uso de un suero que imita el efecto de las drogas. Al igual que con todas las películas de X-Men, ésta explora temas de identidad, temor a lo que es diferente y la aceptación de quien eres, así como la noción de que la muerte no es la solución a los problemas.

Fecha de estreno: Mayo 2014 | Estudio: Twentieth Century Fox Film Corporation | Director: Bryan Singer | Reparto: Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman, Halle Berry, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ellen Page, Anna Paquin, Shawn Ashmore, Nicholas Hoult | Género: Acción, Aventura | Duración: 130 min. | Clasificación MPAA: PG-13