Reseña - "Jersey Boys: Persiguiendo la Música" (Jersey Boys)

Sinopsis: La película "Jersey Boys" cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación.

El director Clint Eastwood logra entregar esta película con gran parecido al del libro del musical de Broadway con esta fiel re-narración del camino hacia la cima del cantante Valli. Y en su mayor parte, el cambio del escenario a la pantalla es, al igual que la voz emblemática de Valli, tan suave como puede ser, aunque sea interrumpido en partes con saltos de tiempo que no llegan a tener sentido (¿Valli tenía más de una hija? ¿Era realmente Lorraine, un periodista que conoce en el camino, con la que pasó tanto tiempo?) para un público familiarizado con la versión de Broadway o la historia de Valli. (Pero  felicitaciones a Lloyd Young, quien protagonizó en Broadway como Valli y es el que verdaderamente cuenta con el talento para el papel.)

El primer acto, a pesar de los momentos musicales brillantes, logra generar la emoción y el impulso necesarios. Pero luego vienen las canciones que hicieron a The Four Seasons: "Sherry", "Walk Like a Man", "Big Girls Don't Cry" y muchos más. De pronto, como dice un personaje, "todo lo que había era la música", y la película sufre una transformación. El público se hundirá con puntos las bajas del grupo y se elevará con sus momentos positivos, todo acompañado de una banda sonora familiar que probablemente desatarán sus propios recuerdos. Jersey Boys: Persiguiendo la Música puede no ser tan mágica como la versión teatral en Broadway, pero tiene muchos aspectos positivos y memorables. Y un mensaje resonante incluso para aquellos que nunca han oído hablar de The Four Seasons: Se pierde, se gana y se vive.

Los padres necesitan saber que Jersey Boys: Persiguiendo la Música - un conmovedor y pegadizo musical sobre el camino hacia el éxito del cantante Frankie Valli y The Four Seasons - se adhiere estrechamente a la producción de Broadway en la cuál está basado. Esperen muchos momentos donde se fuma y se bebe, así como el uso de palabras fuertes (de todo, desde "f - k" y "s - t" a "a - hole"), pero a pesar de que la película toca temas para adultos -- trabajar para la mafia, la pérdida de la virginidad, la muerte de un niño - no es ni gráfica ni gratuita ni en la violencia o contenido sexual (no hay desnudez).  Uno de los personajes en particular es envíado a la cárcel y sale rápidamente, y los personajes femeninos no son muy profundos, pero al final hay mensajes dignos sobre la lealtad, el compromiso y el trabajo duro.

Edad recomendada: de 6 años en adelante.

Fecha de estreno: Julio 2014 | Estudio: Warner Bros. | Director: Clint Eastwood | Reparto: John Lloyd Young, Christopher Walken, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda | Género: Biografía, Drama, Musical | Duración: 134 min. | Clasificación MPAA: R