Reseña - "Aviones 2: Equipo de Rescate" (Planes 2: Fire & Rescue)

Sinopsis: En "Aviones 2: Equipo de Rescate", la historia se centra en un equipo de aviones cuya misión es proteger el Parque Nacional de Pico Pistón de un terrible incendio. Cuando Dusty, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que lo tiene muy difícil para volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero Blade Ranger y a su valiente equipo. Juntos lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Calificación: ★ ★  ★ ★

Aviones 2: Equipo de Rescate es notablemente mejor que la primera entrega. La animación (ahora en 3D) ha mejorado drásticamente, los personajes son simpáticos e interesantes y la acción es intensa, con mucho en juego. Los niños podrán encontrar la historia y las imágenes emocionantes, y los padres no se aburrirán - especialmente durante las escenas llamativas establecidas en el Parque Nacional de Pico Pistón, lo que parece ser un cruce entre Yosemite y Yellowstone.

La historia también es mejor, y los personajes son más convincentes (con menos estereotipos) que en la primera película. Los aviones están ahí para hacer un buen trabajo y salvar el día, no sólo para ganar una carrera. Hay referencias de la cultura pop: como el show en el que Blade Ranger solía protagonizar, llamado CHoPs, y el uso de una canción clásica de AC / DC durante una escena de lucha contra el fuego.

Los padres deben saber que los Aviones: Equipo de Rescate es la secuela 3D superior a Aviones. Hay varias escenas de lucha contra incendios y de salvamento peligrosos (incluyendo una en la que los héroes están encuadrados en un incendio y temen que podrían asfixiarse) lo que podría angustiar a niños más jóvenes. Los bomberos ponen habitualmente en riesgo sus vidas, al adentrarse en los incendios forestales, y hay mención de que algunos no logran salir de ellos (al final de la película, una triste muerte se da a conocer). Hay unos cuantos estereotipos, entre ellos una hembra avión bombero loco está al acecho de Dusty (y hace algunos comentarios ligeramente sugerentes - es decir, "que son reales", en referencia a algunas de sus partes) y un sabio, fuerte helicóptero Nativo, pero los estereotipos culturales no son tan frecuentes como en la primera entrega. En esencia, la película es un homenaje muy bien animado a los hombres y mujeres que ponen en riesgo sus vidas para mantener los parques nacionales seguros.

Edad recomendada: de 6 años en adelante.

Fecha de estreno: Julio 2014 | Estudio: Walt Disney Studios Motion Pictures | Director: Roberts Gannaway | Reparto: Dane Cook, Julie Bowen, Ed Harris | Género: Animación, Aventura, Comedia, Familiar | Duración: 83 min. | Clasificación MPAA: PG