Header Ads

ad

Reseña - "Un Golpe de Talento" (Million Dollar Arm)

Sinopsis: En "Un Golpe de Talento", el representante de deportistas, JB Bernstein cae en la cuenta de que las cosas no están yendo demasiado bien en su carrera. En un último esfuerzo por mantenerse a flote, JB planea encontrar al próximo gran lanzador de béisbol. Con la esperanza de hallar a un joven lanzador de críquet que pueda convertirse en estrella de las ligas mayores de béisbol, viaja a la India para producir un programa de reality llamado "El brazo del millón". Ahí descubre a Dinesh y a Rinku, dos muchachos de 18 años de edad que no tienen idea de cómo jugar béisbol pero poseen una especial habilidad para lanzar una bola rápida. JB lleva a los muchachos a los Estados Unidos para entrenarlos, una vez ahí, los muchachos - que nunca han salido de sus aldeas rurales - son desafiados a medida que aprenden las sutilezas del béisbol, mientras tanto, JB recibirá valiosas lecciones de vida acerca del trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

Calificación: ★ ★  ★ ★

Jon Hamm está bien fichado para desempeñar el papel de un agente astuto que está esperanzado de que su idea de encontrar a los primeros jugadores de béisbol de la India logren llevarlo a las Grandes Ligas, lo cuál dará lugar a un gran día de pago. Hamm sabe interpretar personajes simpáticos, pero desagradables al mismo tiempo, y JB - durante la mayoría de la película - es sólo eso: un hombre que hace muchas promesas brillantes que luego tiene que luchar para ofrecer. El actor tiene buena química con los demás actores, desde Asif Mandvi (quien, como siempre, es sin esfuerzo divertido) al interés alegre de Lake Bell, al agradecido y confuso trio de jóvenes indios que su personaje lleva a los Estados Unidos.

A pesar de las actuaciones convincentes de los aspirantes a la MLB - Suraj Sharma (Una Aventura Extraordinaria) es muy magnético y se espera que consiga más papeles, mientras que Madhur Mittal es el melancólico atleta reflexivo, Dinesh - su historia es secundaria a la de JB. Lo cual es una especie de lástima, ya que sus vidas dan un giro de gran tamaño durante el viaje. Su coraje, su cuento de "pez fuera del agua" es lo que hace a la película interesante. Además de los dos jugadores, está Darshan Jariwala, quien interpreta a Vivek, el cómico fanático diminuto de béisbol que espera convertirse en entrenador de tiempo completo. Aunque innegablemente simpático y divertido, su personaje se siente ocasionalmente caricaturesco. En general este es un drama deportivo para la familia con un buen mensaje. Es una pena que la atención se centre más en el agente que en los jugadores.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Un Golpe de Talento se basa en la historia real de un agente deportivo independiente y su socio de negocios, al cual se le ocurrió una idea para atraer a los atletas de la India a probar la oportunidad de convertirse en lanzadores de las Grandes Ligas. Es una típica película de deportes con mensajes positivos, pero es mucho más apropiada para los preadolescentes que la mayoría de las películas en el género. Hay poco lenguaje fuerte (insultos infrecuentes como "idiota", "estúpido") y no hay violencia, pero hay algunas referencias a la vida sexual del protagonista, entre ellos unos cuantos besos y una escena de la mañana siguiente que se refiere eufemísticamente un par de veces a "pasar la noche." Los personajes que no están acostumbrados a beber exageran en una fiesta, y como resultado terminan enfermándose. Los espectadores jóvenes podrán aprender un poco sobre la cultura india, la geografía, el popular deporte de cricket, y - por supuesto - el pasatiempo favorito de Estados Unidos, el béisbol.

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Fecha de estreno: Agosto 2014 | Estudio: Walt Disney Pictures | Director: Craig Gillespie | Reparto: Jon Hamm, Lake Bell, Bill Paxton | Género: Biografía, Deportes, Drama | Duración: 123 min. | Clasificación MPAA: PG

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion