Reseña - "Tortugas Ninja" (Teenage Mutant Ninja Turtles)

Sinopsis: En "Tortugas Ninja", desde su hogar en las alcantarillas de Manhattan, cuatro tortugas entrenadas en el arte del ninjitsu llamadas Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello, junto con su sensei, el Maestro Splinter, combaten la maldad mientras ocultan su identidad del resto de los ciudadanos.

Calificación: ★ ★  ★ ★

Los preadolescentes y adolescentes son propensos a disfrutar de este reinicio de acción en vivo, que combina el estilo de Michael Bay con las emocionantes escenas explosivas y el cuerpo de Megan Fox, con las impresionantemente realistas Tortugas Ninja, gracias a la tecnología de captura de Industrial Light & Magic (similar a la tecnología de WETA para El Planeta de los Simios (R)Evolución).  Para los espectadores más jóvenes es poco probable que objeten o se preocupen por los distintos puntos de la ridícula trama o los involuntariamente chistes divertidos - o las muchas maneras en que April se redujo de un carácter versátil impresionante a ser el objeto de la lujuria, tanto para las Tortugas (específicamente Miguel Ángel) como para el camarógrafo de confianza Vern (Will Arnett).

Pero los adultos podrán llegar a preguntarse cuál es el punto de reiniciar la franquicia enfocada a una generación más joven, cuando la serie de animación sigue siendo popular en la televisión y la película se centra mucho más en el cuerpo de Megan Fox, en vez de la relación divertida y dulce entre los cuatro hermanos con nombres del Renacimiento. Claro, la película cuenta con lo suficiente acerca de las Tortugas para conseguir que la audiencia se entere que Miguel Ángel está flechado por April y que Donatelo es el inteligente que puede cortar, arreglar o diseñar cualquier pieza de electrónica, pero en realidad la película carece de espíritu. Aún así, las escenas de acción son lo suficientemente emocionantes, y los movimientos de las Tortugas son divertidos de ver. Y tal vez eso podrá ser suficiente. Pero esta película, un reinicio "totalmente tubular", como lo dieron a conocer, no lo es; y es triste ver cómo gran parte de ella se basa en demostrar que April es una belleza.

Los padres necesitan saber que Tortugas Ninja es una toma de acción en vivo más emocionante de los legendarios reptiles parlantes que emergen de las alcantarillas de Nueva York para defender la ciudad. La violencia a veces explosiva incluye una gran cantidad de combates de artes marciales, memorias de un incendio devastador, Tortugas siendo torturadas, y lo más cercano a la muerte; en otras palabras, es demasiado intensa para los fanáticos más jóvenes que utilizan la mercancía/juguetes de las Tortugas Ninja. Sin embargo, la película es adecuada para los adolescentes y personas mayores. Y mientras esta co-producción de Michael Bay / Nickelodeon no tiene una gran cantidad de lenguaje fuerte (sólo insultos como "estúpido" e "idiota"), hay varias referencias de April O'Neil (Megan Fox) y su cuerpo sexy. Las tortugas se preocupan por el trabajo en equipo y la fraternidad, y trabajan duro para defender la ciudad contra Shredder.

Edad recomendada: de 11 años en adelante.

Fecha de estreno: Agosto 2014 | Estudio: Paramount Pictures | Director: Jonathan Liebesman | Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Alan Ritchson, Noel Fisher, Johnny Knoxville, Tony Shalhoub | Género: Acción, Aventura, Comedia | Duración: 101 min. | Clasificación MPAA: PG-13