Header Ads

ad

Reseña - "Annie" (Annie)

Sinopsis: Annie es una pequeña huérfana que vive en un orfanato bajo el cuidado de la Señorita Hannigan, una maliciosa mujer que siente un profundo odio por la niña. La casualidad y testarudez de Annie hace que su camino se cruce con el del millonario Oliver Warbucks. Tras un primer encuentro desconcertante, y descubrir la increíble curiosidad de Annie, decide adoptarla. Con una recién adquirida fortuna, serán objeto de las trampas de una pareja de bribones: Rooster y Lily, que con la ayuda de la Señorita Hannigan y su propia hermana, intentarán convencer a la feliz familia de que son los padres biológicos de la pequeña.

Calificación: ★ ★  ★ ★

La mejor escena de Annie es la primera: Una niña pelirroja canta un poema inspirador, y uno cree que va a ser la misma historia de siempre. Entonces ella se sienta, y la Annie de esta película, Quvenzhané Wallis, aparece. Ella habla sobre un informe en la escuela de las diferencias de las clases sociales, ahí uno se da cuenta de que esta Annie será muy diferente a la del cuento clásico. Pero si bien es refrescante ver una nueva toma y moderna en Annie -, así como cualquier película para jóvenes que habla de la clase social y la pobreza - Annie no está a la altura de su potencial. Se pierden muchas oportunidades para construir a los personajes y ofrecer momentos de aprendizaje, en lugar de ello, optan por el diálogo cursi y un sinfín de vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York. Los personajes principales carecen de pasión y emoción; nunca entendemos completamente por qué Stacks (Jamie Foxx) es tan duro o por qué Grace (Rose Byrne) es una adicta al trabajo, por lo que es difícil de entender y aceptar a la familia en la que terminan por convertirse. Tiene algunos momentos lentos y complicados, y el final se siente un poco falso.

Sin embargo, Wallis es impresionante - ella opaca al papel de su padre adoptivo en cada escena que tienen juntos. Y Cameron Diaz es divertida como la miserable, casi estrella de pop, señorita Hannigan. Jay-Z y Sia actualizaron la música y añadieron canciones originales que, aunque a veces muy padres, destacan sobre el resto de la película. Annie no es perfecta, pero es un musical entretenido, con una buena mezcla del antiguo espíritu de Annie y la vida moderna.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Annie es una versión actualizada de la clásica obra y de la película musical. Establecida en la actual Nueva York y protagonizada por Quvenzhané Wallis, Annie incluye canciones conocidas (actualizadas por Jay-Z y Sia) que muestra la dura vida cotidiana de Annie con su vil madre adoptiva, la señorita Hannigan, que bebe demasiado y aterroriza a las muchachas que están bajo su cuidado. Los niños más pequeños pueden encontrar su estilo de crianza hostil e inquietante. El analfabetismo es también un problema para uno de los personajes principales y se aborda de manera agresiva una vez que es descubierto. Algunos niños podrían encontrar molesto que Annie fue abandonada en un restaurante cuando era pequeña, pero la película toca temas sobre familias acogidas y la clase social de una manera interesante. Para algunos fans, puede que no encuentren la película a la altura de la clásica, pero es una película familiar entretenida con buena música.

Edad recomendada: de 7 años en adelante.

Fecha de estreno: Enero 2015 | Estudio: Sony Pictures Releasing, Columbia Pictures | Director: Will Gluck | Reparto: Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Cameron Diaz, Bobby Cannavale | Género: Comedia, Drama, Musical | Duración: 118 min. | Clasificación MPAA: PG

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.

Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion