Reseña - "Tierra de Nadie: Sicario" (Sicario)
Sinopsis: En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer, una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver, un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro, un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
Ayudado por la gloriosa fotografía de Roger Deakins, el director Denis Villeneuve entrega una película imprescindible para nuestros tiempos: brillante, audaz y sin realmente pesimista, pero todavía vigorizante. Haciendo uso de un gran primer guión por el actor Taylor Sheridan, Tierra de Nadie: Sicario coloca a los espectadores directamente en los zapatos de Kate; la película pasa largas minutos simplemente observando, observando los acontecimientos sin dar explicación a alguno. Crea un mundo de incertidumbre tensa en la que nuestro héroe podría estar en peligro - o seguro - en cualquier segundo de la película.
Para una película tan compleja, Tierra de Nadie: Sicario también logra ser fuerte visualmente, con espacios físicos subyacentes - áreas abiertas, sombrías, inseguras, apretadas - y frecuentemente señalando cuán pequeña Kate parece en comparación con sus colegas. También gestiona un fuerte sentido visceral de las capacidades humanas y flaquezas (el agotamiento, la hambruna, etc.), por lo que las escenas cuentan con una mayor fortaleza. Teniendo en cuenta este poderoso marco, todos los actores ofrecen actuaciones ejemplares, con Benicio Del Toro y Emily Blunt al frente.
Lo que los padres necesitan saber:
Los padres necesitan saber que Tierra de Nadie: Sicario es un thriller dramático sobre un grupo especial del FBI dedicado a eliminar capos de la droga en México. Tiene una gran cantidad de violencia, a veces truculenta, con escenas de cadáveres en descomposición, tiroteos, asesinatos, peleas, heridas sangrientas y explosiones. Un par de besos y una escena íntima interrumpida; el personaje femenino principal se muestra con su sostén. También hay algo de pláticas sobre sexo, así como lenguaje fuerte ("f - k", "a - hole", etc.). Las drogas no se muestran con frecuencia, pero los personajes a veces beben o fuman demás, y el tráfico de drogas está en el corazón de la historia. Aunque el material es intenso y bastante triste, es una película estimulante y magistral con un fuerte y complejo personaje femenino interpretado por Emily Blunt.
Edad recomendada: de 16 años en adelante.
Fecha de estreno: Octubre 2015 | Estudio: Lionsgate | Director: Denis Villeneuve | Reparto: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin | Género: Acción, Crimen, Drama | Duración: 121 min. | Clasificación MPAA: R
Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion
Comenta