Header Ads

ad

Reseña - "Los 8 Más Odiados" (The Hateful Eight)

Sinopsis: Años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.


Calificación: ★ ★ ★ ★

La octava película de Quentin Tarantino es larga, moviéndose a través de la película a un esperado y brutalmente clímax - pero en el camino los coloridos personajes y el diálogo lúdico proporcionan un buen momento retorcido. Esta historia bajo presión de personajes en una sola habitación, junto con la presencia de Michael Madsen y Tim Roth, podrá recordar a los espectadores de Perros de Reserva, que puede ser tanto buena como mala. La ingeniosa y siniestra estructura de esa película, dejó a la audiencia con ganas de más, mientras que la larga y loca Los 8 más Odiados deja todo en claro.

Esto no quiere decir que esta entrega no sea entretenida; tiene sorpresas bajo la manga, y, tan simple como la premisa y el montaje de todo pueda parecer, las motivaciones de los personajes son a menudo deliberadamente engañosas. Existen secuencias de diálogo largas por el simple placer de su sonido y ritmo, pero también se utilizan a veces como prestidigitación. Tarantino también utiliza la música (por Ennio Morricone) y el silencio como efectos brillantes; que, además de las actuaciones de éstos personajes infecciosos, hace de esto realmente una película de asesinos entretenida.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Los 8 más Odiados es un Western de Quentin Tarantino que promete - y entrega - violencia y lenguaje extremadamente fuerte. Los personajes usan armas de fuego, y toneladas de salpicaduras de sangre se encuentran por a lo largo de toda la película. Un personaje femenino es golpeado varias veces en la cara, cuchillos y veneno son utilizados (se muestran víctimas vomitando por causa del último mencionado), y hay muchos cadáveres. En una escena retrospectiva, un hombre se muestra completamente desnudo y se ve obligado a realizar sexo oral a otro hombre. El lenguaje incluye un sinnúmero de usos de la palabra "N", "f - k" y "motherf ---- r", además de un montón de otras palabras. Los personajes fuman cigarrillos y pipas (precisos para la era) y beben whisky y brandy.

Edad recomendada: de 17 años en adelante.

Fecha de estreno: Enero 2016 | Estudio: The Weinstein Company | Director: Quentin Tarantino | Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demián Bichir, Tim Roth | Género: Comedia, Drama, Suspenso | Duración: 182 min. | Clasificación MPAA: R

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion