Header Ads

ad

Reseña - "Gracias Por Compartir" (Thanks for Sharing)

Sinopsis: En "Gracias Por Compartir", unos hombres se apuntan a un programa para superar su adicción al sexo en doce pasos. Los lazos de amistad que se establecen entre ellos les sirven de ayuda para evitar la tentación y desarrollar relaciones consistentes por primera vez en sus vidas.

Calificación: ★ ★  ★ ★

Lo que pasa con las películas sobre la adicción y la recuperación es que , sí, en efector se puede infundir el pathos con humor. Se ha hecho muchas veces antes (y se espera que así sea de nuevo ), pero Gracias Por Compartir no logra cumplir la marca. Si bien tiene mucho de recomendable - incluyendo la posibilidad de ver a Pink hacer su mejor trabajo de actuación con un elenco de personas más experimentadas - no hay realmente nada simpático en la criminalidad de algunos adictos al sexo. Josh Gad asume el difícil papel de Neil, un médico que está en el programa Adictos Sexuales Anónimos porque está ordenado por un tribunal, pero se muestra perdonado de sus impulsos delictivos (levantar las faldas de las mujeres, por ejemplo). Pero la película lo presenta como una clase de comodín, así como divertido y lo suficientemente simpático para convertirse en la clase de héroe inadaptado de la historia. Los fallos de tonalidad son penosos. Al igual que las oportunidades perdidas, incluyendo la disfunción inexplorada del personaje de Gwynteh Paltrow - en un momento dado, un personaje tiene un punto sabio sobre los socios que examinan lo que traen a la mesa, pero el tema de repente cae. Demasiado pesado, tal vez, ¿para una película que está en busca de la risa?

La historia de Tim Robbins con su hijo (interpretado por el brillante Patrick Fugit) es una leve mejora, pero Fugit no es explotado al cien en el papel. Mucho más se podría haber dicho y hecho si la película hubiera pasdado más tiempo con él y Adam... en lugar de tratar de hacernos reír y al igual que Neil, tal vez. Dicho esto, Mark Ruffalo hace que Adam sea la clase de núcleo de la película. Él está tan restringido y está tan comprometido a hacer nada malo que cuando él es incapaz de mantener su centro, no podemos dejar de preocuparnos po él un poco.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Gracias Por Compartir es una comedia dramática que en conjunto se ocupa de algunos problemas graves, especialmente la adicción a las drogas, alcohol, y - sobre todo - sexo. Hay debates francos y abiertos sobre las cosas que los personajes han hecho para saciar sus antojos, y algunas escenas muestran a un personaje realizando actos delictivos para alimentar su adicción, incluyendo el rodaje de la falda de su supervisora y frotándose contra un pasajero del metro. Los personajes juran con frecuencia ("f - k", "s - t", y más), y hay algunas escenas de sexo, incluyendo un montaje de una pareja en varias posiciones (no se muestran genitales) y la masturbación implícita. 

Edad recomendada: de 16 años en adelante.

Fecha de estreno: Febrero 2014 | Estudio: Lionsgate | Director: Stuart Blumberg | Reparto: Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Pink, Josh Gad, Tim Robbins, Patrick Fugit | Género: Comedia | Duración: 112 min. | Clasificación MPAA: R

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion