Reseña - "Punto de Quiebre" (Point Break)

Sinopsis: En el thriller de acción un joven agente del FBI, Johnny Utah, se infiltra en un malicioso grupo de atletas en busca de desafíos comandado por el carismático Bodhi. Se sospecha que los atletas en cuestión también son responsables de una ola de crímenes que vienen llevándose a cabo de maneras extremadamente inusuales. Totalmente de incógnito y con su vida en peligro inminente, Utah intenta probar que ellos son los arquitectos de esta serie de crímenes inconcebibles.

Calificación:  ★ ★ ★ ★

Al igual que muchos remakes, esta historia de aventuras parece diseñada como un producto más de la fábrica sin alma, un robo calculado para generar ganancias en el extranjero, que cualquier cosa en la que alguien quisiera verse involucrado. Basada en la excelente película de Kathryn Bigelow de 1991, esta entrega moderna de Punto de Quiebre copia la idea básica, pero despoja de la mayor parte de los matices originales y el sentimiento; éste es inflexible y simple, con pocas decisiones difíciles o problemas emocionales.

Incluso con todos los trucos y escenas sobre elaboradas - fotografiados con una cámara itinerante - se siente que hay poco juego en la entrega. (Es bastante fácil predecir cuando cualquiera de los personajes va a morir.) No hay suspenso. Además, el diálogo es pesado en la exposición de la trama y cuenta con algunas declaraciones descaradamente obvias, y la música pop se vio fuera de lugar. Ramírez no puede competir con Patrick Swayze en el original; Bracey ni siquiera se acerca un poco a Keanu Reeves y Palmer se ve como si hubiera apagado su cerebro, haciendo hincapié en su escote sobre su talento. ¿Cuál es el punto?

Los padres necesitan saber que Punto de Quiebre es un remake de la película del mismo nombre del año 1991 - y, como la mayoría de ellos, no vale mucho la pena. Algunos adolescentes, especialmente los deportistas extremos, podrán verse interesados (especialmente teniendo en cuenta que esta versión tiene una clasificación PG-13, en comparación con la R de la original), pero la vida útil de la película no será a largo plazo. Esperen un montón de acrobacias peligrosas (ninguno de los cuales debe ser intentado por los no profesionales), los personajes sufren heridas - rostros ensangrentados - y mueren. También hay peleas, disparos, persecuciones de coches / accidentes y explosiones. Algunos personajes se besan y tienen una breve escena de sexo; pero nada sensible se muestra. Muchas mujeres en bikini se muestran bailando en las fiestas. Varios personajes consumen alcohol en una fiesta y otros fuman cigarrillos regularmente. El lenguaje incluye "s - t", "bull --- t", y "a - hole".

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Fecha de estreno: Enero 2016 | Estudio: Warner Bros. | Director: Ericson Core | Reparto: Luke Bracey, Edgar Ramirez, Teresa Palmer | Género: Biografía, Drama | Duración: 113 min. | Clasificación MPAA: PG-13