Reseña - "Joy: El Nombre Del Éxito" (Joy)

Sinopsis: Joy: El Nombre del Éxito relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

La firma cinética y encanto del director David O. Russell está presente aquí, pero Joy: El Nombre del Éxito se queda corta en términos de grandeza. Jennifer Lawrence ofrece una brillante actuación, respaldada por un elenco impecable que incluyen a Robert De Niro como el padre de Joy Mangano, Isabella Rossellini como la novia de su padre y Bradley Cooper como un genio QVC.

Pero el serpenteo y el exceso del largo guión están por todos lados, y la creatividad llamativa de Russell - que caracterizó a sus películas anteriores - se siente un poco como un atajo en esta entrega. La película nunca encuentra su centro. Aún así, la historia de la pobreza a la riqueza de Joy - con una carga de obstáculos a su vez - es indiscutiblemente inspiradora.

Los padres necesitan saber que Joy: El Nombre del Éxito es un drama basado en la vida real de Joy Mangano (Jennifer Lawrence), la inventora del Trapeador Milagroso. Hay un montón de altas y bajas en su historia - incluyendo una familia disfuncional, la inseguridad financiera, y un profundo deseo de cumplir sueños diferidos - que hace que sea una mejor opción para los espectadores de más edad. Pero Joy es una persona inspiradora, y el contenido en sí no es demasiado atrevido; hay algo de lenguaje fuerte (sobre todo en el lado más suave, pero hay uno "f - k"), discusiones, consumo de alcohol (generalmente socialmente), besos, e insinuaciones - y, por supuesto, un fuerte énfasis en el best-seller de lo que es el producto el Trapeador Milagroso. Una secuencia de sueño incluye un secuestro.

Fecha de estreno: Enero 2016 | Estudio: Twentieth Century Fox Film Corporation | Director: David O. Russell | Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper | Género: Biografía, Comedia, Drama | Duración: 124 min. | Clasificación MPAA: PG-13