Header Ads

ad

Reseña - "Batman Vs Superman: El Origen de la Justicia" (Batman V. Superman: Dawn of Justice)


Sinopsis: Ante el temor de las acciones de un desenfrenado superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metrópolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

Con actuaciones carismáticas y escenas de batalla épicas, esto seria un implacable inicio de una nueva franquicia de DC Universe, pero también sin sentido del humor y un poco exageradas. Ben Affleck es un ideal Bruce Wayne; él está jugando sin esfuerzo el multimillonario playboy que no está seguro de que Superman sea tan super. Él y Jeremy Irons tienen una buena relación, pero hay tanto que hacer que hay poco tiempo para centrarse en las historias individuales de los personajes. Jesse Eisenberg interpreta al joven Lex Luthor como megalómano con un poco de problemas de niño mimado; quien está dispuesto a hacer todo lo necesario para derrotar a Superman. Puesto que hay tanto que ver en esta película, es difícil de explicar exactamente donde la historia se vuelve sobreexcitado, pero basta con decir que los fans del cómic familiarizados con Dark Knight de Frank Miller, Liga de los orígenes de Justicia, como los cómics de Superman Doomsday entenderán mucho más que el aficionado ocasional de las películas de superhéroes.

En el lado positivo, esperen grandes escenas de combate de los héroes, con Batman haciendo un esfuerzo extra para entrenar al estilo de Crossfit antes de que se enfrente con el último hijo de Krypton. Y si han visto los pósters y promocionales, no es de extrañar que la Mujer Maravilla (Gal Gadot) hace una gran aparición, empuñando su lazo de oro y que viene al rescate de los héroes para ayudar a enfrentar una gran amenaza, aparentemente invencible de toda la humanidad. Algunos escépticos no estaban seguros acerca de la capacidad de la modelo convertida en actriz para capturar todo lo que hace fabulosa a la Mujer Maravilla, pero el ex instructor de combate israelí tiene lo que se necesita. A pesar de los defectos de la película, hará que la audiencia se emocione por futuras entregas de La Liga de la Justicia que se esperan que sea tan llenas de acción y diversión como los éxitos de su rival, Marvel.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es un drama de superhéroes oscuro, serio que enfrenta a los titulares de los cómics de DC, Batman y Superman, uno contra el otro, aunque en última instancia, el mensaje es uno, el trabajo en equipo. Como los dos crecen desconfiados el uno del otro, el supervillano Lex Luthor prepara el escenario para una batalla aún más letal entre las fuerzas del bien y un mal casi imparable. La violencia puede ser más cercana y personal: Los seres queridos de los personajes son capturados a punta de pistola, una habitación explota, y la gente es lastimada al estilo de ejecución. Hay algunos besos románticos y apasionados entre Clark y Lois (que viven juntos) - uno que se lleva a cabo en una bañera mientras se está tomando un baño (los hombros desnudos / piernas se ven, el desnudo de una mujer trasera, así como el pecho desnudo de los hombres). El lenguaje se limita a un par de usos de "s - t" y "damn", y los adultos beben cócteles.

Edad recomendada: de 13 años en adelante.

Fecha de estreno: Marzo 2016 | Estudio: Warner Bros. | Director: Zack Snyder | Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot | Género: Acción, Aventura, Fantasía | Duración: 151 min. | Clasificación MPAA: PG-13

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion