Header Ads

ad

"Aladdín" (Aladdin)


Sinopsis: Una rata callejera libera a un genio de una lámpara, concediéndole todos sus deseos y transformándolo en un príncipe encantador para casarse con una bella princesa. Pero pronto, un hechicero malvado se empeña en asegurar la que lámpara caiga en sus manos para sus propios propósitos siniestros.

Calificación: 4/5 (Palomita Sobresaliente)

Gracias a sus atractivas estrellas y una sólida banda sonora, el lanzamiento de Aladdín en vivo de Disney es mejor de lo que esperábamos. Con su sonrisa torcida y su voz serena, Mena Massoud está perfectamente fichado como Aladdín. Tiene una gran química con Naomi Scott (Jasmine), quien es mucho más feminista aquí que en la versión animada. Scott también demuestra ser una buena cantante, aunque la nueva canción original "Speechless" se siente un poco forzada (especialmente si conocemos la clásica banda sonora de memoria). Las canciones que comparten Aladdin y Jasmine están bien ejecutadas, y "A Whole New World" continúa dando ese golpe emocionante. Marwan Kenzari es despiadado y ambicioso con el personjae de Jafar, aunque debo admitir que pudo haber elevado al personaje un poco más. La exalumna de SNL, Nasim Pedrad es bastante buena en el papel de Dalia, la verdadera y realmente divertida doncella que llama la atención del Genio.

En cuanto a Will Smith, cuyo papel ha sido ampliamente criticado en las redes sociales, digamos que es mucho más fácil de manejar disfrazado del asesor humano del Príncipe Ali, en lugar de su versión azul animada por computadora. Y Smith es ciertamente divertido, pero su interpretación de la canción que identifica al Genio, "Friend Like Me", no puede estar a la altura de la entrega cinética y vivaz de Robin Williams. Los principios de producción de la película son altos, pero Ritchie no está en su elemento dirigiendo un musical; sabemos que no es Rob Marshall. Las escenas de acción son más su estilo, e incluso logra incluir sus tomas especiales en cámara lenta en algunas escenas. ¿El veredicto? A pesar de la fuerte publicidad centrada en Smith, Aladdín en última instancia (y apropiadamente) pertenece a las estrellas emergentes Massoud y Scott.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Aladdín es la adaptación en vivo de Disney de su propio clásico animado de 1992. Los efectos y el factor de acción en vivo hacen que las escenas de peligro se sientan más intensas que en la caricatura (aunque es bastante dócil para una película dirigida por Guy Ritchie). Hay persecuciones, caídas y casi muertes, así como una muerte confirmada cuando el villano Jafar empuja a un hombre por un pozo oscuro. La cueva se derrumba y arroja lava, un ave gigante persigue a los personajes, los guardias están armados y hay referencias a padres muertos. El lenguaje es muy suave, con solo algunos insultos como "rata callejera"; los personajes coquetean y se besan, y el Genio consigue un par de martinis. Esta nueva versión mantiene el espíritu del original y agrega un impulso al empoderamiento femenino, a los mensajes sobre amistad, valor, integridad y honestidad.

Edad recomendada: de 8 años en adelante.

Ficha Técnica

Fecha de estreno: 24 de Mayo 2019
Estudio: Walt Disney Studios Motion Pictures
Director: Guy Ritchie
Reparto: Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari, Nasim Pedrad
Género: Aventura, Comedia, Familiar
Duración: 2 horas 08 min.
Clasificación: A