Reseña - "El Cazador y la Reina del Hielo" (The Huntsman: Winter's War)
Sinopsis: Mucho antes de que Ravenna fuese apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, la malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un remoto palacio invernal formando una legión de cazadores letales, que cuenta entre sus filas con Eric y la guerrera Sara, cuando descubre que sus dos campeones han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico ante la única hechicera que queda con vida capaz de dominar su poder. Pero cuando comprueba que es posible resucitar a Ravenna de sus doradas profundidades, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado con un poder el doble de oscuro de lo que jamás se haya conocido. Ahora, su creciente ejército será invencible... a menos que los cazadores desterrados por romper la regla de oro de su reina sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
A pesar de contar con un elenco increíble, la ausencia de Charlize Theron durante la mayor parte de esta película visualmente excepcional, pero decepcionante, elimina a lo que pudo ser su elemento más convincente - una villana misteriosa y traicionera. Emily Blunt es una excelente actriz, pero su personaje, Freya, mientras es fascinante, no es tan interesante como su hermana mayor. Ella es como Elsa con un gran ejército y un corazón congelado, pero ella no cuenta con el mismo nivel de maldad como el de Ravena. La subtrama romántica entre los personajes de Chris Hemsworth y Jessica Chastain es predecible a partir de la primera vez que ponen sus ojos en el otro, como personas secuestradas, y que no pierden el tiempo en la forma en que su amor prohibido logró crecer en un reino en el que se supone que sólo deben demostrar lealtad. La trama desordenada no permite a los espectadores a ver más que ellos dos eran los mejores y más carismáticos y, por tanto, estaban predestinados.
Para el momento en que Theron finalmente aparece de nuevo en la pantalla, es demasiado poco, demasiado tarde para salvarla de la mediocridad. Su intrigante y escurridiza reina es la parte más brillante de la película, e incluso las estrellas con talento y cameos divertidos de Nick Frost, Sheridan Smith, y otros dos cómicos británicos como enanos es lo que agrega humor a esta aburrida entrega. Lo único de admirar en la entrega (además de las estrellas) son los magníficos vestuarios y el bosque encantado que es visualmente impresionante. De lo contrario, al ver esto no es más que un ejercicio de apoyo para actores de calidad atrapados en una secuela insatisfactoria que se hace aún más exasperante por la manera obvia que deja un espacio para una tercera entrega.
Lo que los padres necesitan saber:
Los padres necesitan saber que El Cazador y la Reina del Hielo es a la vez una precuela y secuela de Blancanieves y el Cazador, siguiendo la historia del origen de cómo Eric se convirtió en un cazador. Al igual que su predecesora, la película es violenta y oscura, a pesar de las referencias al cuento de hadas popular. Los niños pueden pensar que será como el exitoso programa de televisión Once Upon a Time, pero la película tiene escenas intensas como la muerte de un bebé, traiciones sorprendentes, y muchas muertes (aunque sólo unos pocos se muestran de cerca). Ambas reinas matan, aunque de diferentes maneras, y hay criaturas con cuernos, simiescos que persiguen y casi matan a los protagonistas. Mientras que hay poco durante la película de lenguaje fuerte o bebida, hay dos escenas sensuales de amor (no gráficas), solo se muestran besos y espaldas descubiertas.
Edad recomendada: de 14 años en adelante.
Fecha de estreno: Abril 2016 | Estudio: Universal Pictures | Director: Cedric Nicolas-Troyan | Reparto: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt | Género: Acción, Aventura, Drama | Duración: 114 min. | Clasificación MPAA: PG-13
Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion
Comenta