Header Ads

ad

Reseña - "Animales Nocturnos" (Nocturnal Animals)

Sinopsis: Una dueña de una galería de arte se encuentra perseguida por la novela de su ex marido, un thriller violento que ella interpreta como una amenaza velada y un cuento simbólico de la venganza.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

A pesar de que es visualmente impresionante, hay algo clínico sobre la forma en que este drama disecciona las relaciones que representa, no importa el calor, la ansiedad, el miedo y la pasión en su corazón. Incluso sus actuaciones desgarradoras, específicamente la de Jake Gyllenhaal, no pueden devolver a Animales Nocturnos al centro de su corazón, haciéndolo más distante de lo que necesita - o debería ser.

Es una lástima, porque la película es reveladora de alguna manera, un estudio de cómo el desamor puede ser tan salvaje como el asalto físico. La estructura de historia dentro de un escenario funciona, en su mayor parte, aunque también detiene el impulso a veces. Sin embargo, Animales Nocturnos - que fue inspirado por el libro de Austin Wright, Tony y Susan - es digna de observar. Y no sólo por la actuación de Amy Adams, que es impresionante aquí (al igual que Laura Linney en un papel pequeño pero crucial como la madre de Susan), sino también para testificar la confianza del escritor y director Tom Ford. Si solamente la película abrazara más de cerca las emociones en su núcleo, hubiera sido una excelente entrega.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Animales Nocturnos es un drama fascinante, pero en última instancia remoto, sobre el engaño, la misoginia, el conflicto marital, el asesinato y la angustia - un estofado mórbido que es demasiado maduro para todos, excepto los adolescentes más viejos. Escenas muestran cuerpos asesinados y hay muchos otros momentos de violencia, además de primeros planos que muestran las secuelas de luchas.

Edad recomendada: de 17 años en adelante.

Fecha de estreno: Diciembre 2016 | Estudio: Focus Features | Director: Tom Ford | Reparto: Jake Gyllenhaal, Amy Adams, Michael Shannon | Género: Drama, Suspenso | Duración: 116 min. | Clasificación MPAA: R

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion