Reseña - "Si No Despierto" (Before I Fall)

Sinopsis: El 12 de febrero es sólo otro día en la encantada vida de Sam, hasta que resulta ser su último. Atrapada reviviendo su último día durante una semana inexplicable, Sam desentraña el misterio alrededor de su muerte y descubre todo lo que está perdiendo.

Esta adaptación bien adaptada de jóvenes y adultos explora temas poderosos sobre hacer que las segundas oportunidades cuenten y ver más allá de lo superficial a lo que realmente importa. Zoey Deutch - pareciendo muy similar a su madre, Lea Thompson - hace un fabuloso trabajo llevando el ritmo de la película. Ella aparece en cada escena y tiene que modificar su estado de ánimo mientras Sam pasa por las etapas de duelo mientras trata con la confusión, la ira y la determinación de repetir el mismo día una y otra vez. Es particularmente impresionante ver a Sam ver a sus amigos y familiares bajo una nueva luz mientras se acerca el día con diferentes actitudes - a veces abandonando toda precaución y actuando agresivamente, otras veces siendo dulce con sus padres (Jennifer Beals interpreta a su madre) y su hermana pequeña de una manera que no había hecho en años.

El director Ry Russo-Young capta el espíritu del libro de Oliver, mientras que inteligentemente hace ciertos aspectos un poco más ambiguos. Los miembros del reparto están a la altura de la tarea, particularmente Logan Miller como el amable y alentador Kent, y Halston Sage como la reina del hielo Lindsay, que sabe cuándo dejar que la vulnerabilidad más sutil se muestre. Pero en última instancia, el rendimiento de Deutch hace que Si No Despierto avance y sea reconocida. Su Sam es completamente creíble. Le toma un poco tiempo de repetir Día de Cupido para perfeccionarlo; una vez que lo hace, es un día hermoso y agridulce.

La película plantea preguntas acerca de cómo los adolescentes quieren ser recordados y tiene mensajes sobre la importancia de las segundas oportunidades, el papel de la empatía, y el valor de la redención, el coraje y la comunicación.

Fecha de estreno: Julio 2017 | Estudio: Open Road Films | Director: Ry Russo-Young | Reparto: Zoey Deutch,  Halston Sage,  Jennifer Beals,  Logan Miller,  G. Hannelius, Elena Kampouris,  Diego Boneta,  Alyssa Lynch,  Nicholas Lea,  Kian Lawley, Liam Hall,  Medalion Rahimi,  Erica Tremblay,  Claire Corlett,  Liv Hewson,  Cynthy Wu | Género: Drama, Suspenso | Duración: 99 min. | Clasificación MPAA: PG-13