Reseña - "Todo, Todo" (Everything, Everything)

Sinopsis: Una adolescente que ha pasado toda su vida confinada a su casa se enamora del chico de al lado.

Encantadora y bien actuada, esta historia de amor es refrescantemente y diversa; es un gran ejemplo de por qué Hollywood debe prestar más atención a temas realistas en lugar de tratar de encontrar el próximo hit de futuros distópicos. Nick Robinson y Amandla Stenberg son actores jóvenes talentosos, y es agradable ver una relación en pantalla desarrollarse a través de la comunicación en lugar de sólo la atracción. Conocida por su papel de Rue en Los Juegos del Hambre, Stenberg es una opción ideal para interpretar a Maddy: Al igual que el personaje principal del libro, ella es de raza mixta (aunque en el libro, Maddy es mitad asiática, no mitad blanca), y exuda la fragilidad y la curiosidad de alguien con una mente brillante y la imaginación que debe utilizar a través de los libros, las películas, y el Internet para ampliar sus horizontes físicos limitados. Y aunque muchos espectadores más jóvenes pueden ser atraídos por Todo, Todo por la promesa de romance, es una buena selección para madre-hija también. Las dos mujeres en la vida de Maddy en muchos aspectos representan la dualidad de la maternidad - el deseo de abrir a su hijo a nuevas experiencias (Carla) y el deseo de protegerla del daño (Dr. Whittier). Tanto de la Ana de la Reguera como Anika Noni Rose retratan esa tensión de una manera gratificante. La única objeción es que hubiera sido agradable ver un poco más de tiempo dedicado a la historia o la personalidad de Olly.

Esta adaptación contemporánea es lo suficientemente fiel a su material de origen para complacer a los fans del best-seller, pero fácil de seguir para los recién llegados a la historia. Un pequeño paso en falso de la película es la secuencia en Hawaii (Spoiler alert!), que extiende los límites de la credibilidad (¿jóvenes de 18 años pueden rentar automóviles?.) Pero probablemente serán sólo los televidentes adultos lo que se lo preguntarán, ya que el público más joven estará demasiado ocupado disfrutando del romance de una escapada tan grandiosa y soñadora de la realidad. Para aquellos que disfrutan de romances adolescentes con mensajes más profundos sobre el riesgo, el amor y la pérdida, esta es una selección que no deben perderse.

La adaptación es bastante fiel al libro, con sólo un poco de lenguaje ("s - t") y un poco de astucia / violencia (Maddy se enferma y debe ser llevada al hospital.) Hay una escena de amor que también ocurre en el libro, pero se mantiene apropiado para la edad al desaparecer después de una breve escena de desvestirse y besarse en una cama. Especialmente para los estudiantes jóvenes que leen el libro, esta es una película romántica y conmovedora, con fuertes mensajes sobre el poder del amor y la necesidad de vivir su vida, así como la importancia del coraje y la comunicación.

Fecha de estreno: Junio 2017 | Estudio: MGM | Director: Stella Meghie | Reparto: Nick Robinson, Taylor Hickson,  Ana de la Reguera,  Amandla Stenberg, Anika Noni Rose,  Peter Benson,  Farryn VanHumbeck,  Danube R. Hermosillo, Robert Lawrenson | Género: Drama, Romance | Duración: 96 min. | Clasificación MPAA: PG-13