Reseña - "Un Don Excepcional" (Gifted)

Sinopsis: Frank, un hombre soltero que crió a su sobrina prodigio, Mary, se ve involucrado en una batalla de custodia con su madre.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

Este drama no es lo que llamaría innovador o memorable, pero, gracias a sus dos actores principales - Chris Evans y la joven McKenna Grace - es más atractiva de lo que realmente merece ser. Grace es magistral, mostrando el tipo de matices y profundidad de emociones que los actores mayores y más experimentados hacen. Su Mary está lejos de ser una caricatura, una jovencita que sigue llorando por el amor y la presencia de sus padres y los simples placeres de salir con su gato, pero se aburre fácilmente con cualquier problema de matemáticas que no requiere un doctorado. Verla a ella, a Evans (y, en algunas escenas, a Octavia Spencer) es presenciar la formación de una futura actriz galardonada.

Es una lástima que el guión desordenado no cumpla con los dones de Grace. Para una película con un caso de custodia en el corazón de su trama, Un Don Excepcional es sorprendentemente inerte. La información acerca de los niños superdotados son bien plasmados, pero la sorpresas en la historia, rara vez sorprenden. El diálogo da "sorpresas" de distancia, y Jenny Slate y Octavia Spencer se ven desperdiciadas en papeles suscritos. Hay momentos profundos, especialmente en lugares donde Evans y Lindsay Duncan luchan fuera de la corte como madre e hijo, pero no son suficientes para hacer de Un Don Excepcional, excepcional.

Los padres necesitan saber que Un Don Excepcional puede girar alrededor de segundo grado, pero se ocupa trata de temas serios, incluyendo el suicidio y el abandono de los padres, que lo hacen más apropiado para los preadolescentes mayores. Hay algunos besos, y una pareja se muestra en la cama, debajo de una manta. Una pareja bebe mientras está pasando el rato, y hay poco lenguaje fuerte (incluyendo "s - t", dicho por un niño y un uso de "f - k"). El mensaje de que hay más en la vida que ser inteligente es digno, y el coraje y valentía son un tema claro.

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Fecha de estreno: Julio 2017 | Estudio: Fox Searchlight | Director: Marc Webb | Reparto: Chris Evans,  Jenny Slate,  Octavia Spencer,  Lindsay Duncan,  Mckenna Grace, Keir O'Donnell,  John Finn,  Kelly Collins Lintz,  Joe Chrest,  Scott Christopher Kelly, Cameron Mills,  Jeremy Ambler, Candace B. Harris,  Jona Xiao, Michael Kendall Kaplan | Género: Drama | Duración: 101 min. | Clasificación MPAA: PG-13