Reseña - "Los Miserables" (Les Misérables)

Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les Misérables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.

Desde la primera escena, Los Miserables es a la vez majestuosa y brutal, la belleza de la cinematografía y la música dolorosa yuxtaponen en contra de la crueldad y el salvajismo de la vida de sus personajes. Esperen que sus emociones se vean arrancadas de esta manera y que; los actores - especialmente Hugh Jackman, Anne Hathaway, y Russell Crowe - han puesto todo sobre la mesa, para hacer una película que no olvidarán fácilmente. El director Tom Hooper hizo que los actores cantaran en vivo al momento de que las cámaras rodaban, y fue una decisión brillante, esto logra la captura de la crudeza de las actuaciones que buscaban elevar los actores más allá de canciones icónicas en sintonía y editadas. Ustedes podrán sentirlos viviendo las letras, el sentimiento de los mismos como si las canciones nunca hubieran sido cantadas antes.

No es de extrañar que la película se ha ganado tantos elogios; ésta sí vale la pena recomendarla y armar un escándalo. La voz de Crowe, que es estilo una estrella de rock, a veces se siente en desacuerdo con el resto del estilo del elenco, pero su muy sentido Javert persuade. Al final parece totalmente perdido y roto, y logra que sintamos algo por el personaje. A veces desearía que la cámara se hiciera para atrás un poco, o que la banda sonora bajara un poco su tono para dejar que un momento sólo sea - también hay virtud en las escenas que han sido plasmadas en un set teatral - pero por suerte son algo mínimo. Los Miserables es una maravilla.

Fecha de estreno: Febrero 2013 | Estudio: Universal Pictures | Director: Tom Hooper | Reparto: Hugh Jackma, Anne Hathaway, Russell Crowe, Helena Bonham Carter, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks | Género: Drama, Musical, Romance | Duración: 157 min. | Clasificación MPAA: PG-13