Reseña - "Una Aventura Congelada" (Frozen)

Sinopsis: Cuando una profecía condena al reino a un invierno eterno, Anna, una intrépida optimista, se ve obligada a unirse a Kristoff, un alpinista extremo, y a su compinche reno Sven en un viaje épico para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han dejado al reino Arendelle atrapado en un invierno eterno. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón.

Abran paso a dos princesas más del mundo de Disney. Una Aventura Congelada es una perfecta combinación de lo que Disney puede ofrecer: atrayente, elaborados números musicales, heroínas que descubren la fuerza dentro de sí mismas, excelentes efectos visuales y personajes secundarios dignos de recordar. Podremos encontrar mensajes dignos a través de la película; desde el amor y apoyo incondicional que se le debe dar a un miembro de la familia hasta no sentirte comprometido o en confianza con personas que literalmente acabas de conocer.

Estrellas del cine musical como son Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana y Josh Gad, proporcionan una alineación impresionante de cantantes que pudieran lograr llevar Una Aventura Congelada a Broadway. La carismática Kristen Bell, no defrauda como la valiente y complicada Anna, quien se niega a dejar que Elsa se mantenga alejada y se considere como un monstruo. Groff fue una decisión excelente para interpretar a Kristoff, el cual desafía y sorprende a Anna; aunque en ciertas ocasiones también es desafiado por ella. Su romance es un contrapunto para Anna y Hans (que como resultado, no es el amor que Anna imaginaba al principio), sin dejar a un lado la trama central de la historia de las hermanas que descubren sus poderes.

Los padres necesitan saber que Una Aventura Congelada es una película musical animada de Disney que probablemente atraerá a familias con niños de todas las edades. Al igual que en muchas películas de Disney, los padres fallecen y dejan huérfanas a princesas, las cuales deben encontrar una manera de sobrevivir. Hay algunas escenas de violencia que involucran a hombres con armas, un monstruo de nieve y un personaje que casi muere congelado. Un personaje se enamora dos veces, y termina compartiendo dos besos al final de la historia. Los mensajes incluyen el amor incondicional entre hermanas, ser fiel a sí mismo, reconocer tus fortalezas y no tener miedo al poder que puedas tener dentro de tí.

Edad recomendada: de 5 años en adelante.

Información de la película: Estudio: Walt Disney Studios Motion Pictures | Directores: Chris Buck y Jennifer Lee | Reparto: Idina Menzel, Jonathan Groff, Kristen Bell, Josh Gad | Género: Familia y Animación | Duración: 108 min. | Clasificación MPAA: PG