Reseña - "Actividad Paranormal: Los Marcados" (Paranormal Activity: The Marked Ones)

Sinopsis: En “Actividad Paranormal: Los Marcados”, Jesse y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano cuando el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo. Los protagonistas deciden visitar la casa de la difunta, donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento, Jesse habrá sido marcado por una entidad demoníaca y tendrá que luchar para evitar su posesión.

El escritor de la franquicia desde Actividad Paranormal 2, Christopher Landon, fue el responsable de dirigir la quinta entrega de la serie. Su mejor innovación es poner toda la historia dentro de una comunidad latina con gran energía, integrando a los jóvenes, ancianos, gente buena y gente mala. Es un punto de vista refrescante, y durante un tiempo, antes de que comiencen los hechos sobrenaturales, la película es bastante convincente. Pero, por desgracia, a medida que la película avanza y se vuelve más escalofriante, también se vuelve un poco obsoleta.

Hay algunos pequeños cameos y referencias a las películas anteriores, pero el principal problema es que, a diferencia de las partes 1-3, no hay absolutamente ninguna razón para que los personajes sigan filmando mientras todo esto está sucediendo. Por otra parte, mientras que las brujas parecen tener el poder de hacer casi cualquier cosa, simplemente no pueden parar la cámara. Aparte de eso, los sustos son típicos saltos demasiado familiares adecuadamente oportunos y shocks tomados de las películas anteriores y otras escenas de grabaciones encontradas. Los fans de esta serie o las películas de terror, en general, no encontrarán mucho por lo que gritar en esta entrega.

Los padres necesitan saber que Actividad Paranormal: Los Marcados es la quinta entrega de la exitosa franquicia de "videos encontrados". La violencia incluye sólo un poco de sangre, los personajes utilizan armas de fuego y vemos algunos cadáveres, además de algunos combates, un accidente automovilístico, un perro atormentado y algunas imágenes de fantasmas. Se muestra desnudez femenina frontal completa, y un acto sexual casi sucede, pero es interrumpido. El lenguaje es fuerte, con usos frecuentes de "f--k" y "s--t". Los adolescentes fuman marihuana, de repente beben y el alcohol parece fácilmente disponible en este mundo. Después de la caída en la calidad y el entusiasmo después de Actividad Paranormal 4, es muy poco probable que los adolescentes sigan interesados en la siguiente entrega de la franquicia.

Fecha de estreno: Enero 2014 | Estudio: Paramount Pictures | Director: Christopher Landon | Reparto: Andrew Jacobs, Gabrielle Walsh, Jorge Díaz | Género: Terror | Duración: 84 min. | Clasificación MPAA: R