Header Ads

ad

Reseña - "El Sueño de Walt" (Saving Mr. Banks)

Sinopsis: En su empeño por obtener los derechos de "Mary Poppins", Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra.

Calificación: ★ ★  ★ ★

El Sueño de Walt Disney podrá parecer simpática en muchos aspectos, incluyendo a sus actores principales, Emma Thompson y Tom Hanks que son ganadores desde el principio. Pero es un cuento de dos historias; dos de las cuales se entregaron para hacer una película con una tonalidad uniforme. Para empezar, la película Mary Poppins es un cuento de hadas. La historia detrás de la película se parece a un cuento de hadas también, en la cual se muestra a la escritora cascarrabias bajando poco a poco la guardia dejando que los escritores y el estudio de Disney la conquisten con su ideas para un final feliz. Pero al parecer no fue un felices para siempre. La verdadera Travers estuvo disgustada con la versión cinematográfica de su libro, y al parecer la pelea podría haber sido más polémica de lo que nos muestran. La película termina con rapidez en un momento un tanto conmovedor, haciéndonos olvidar todos los enfrentamientos que hubo para la adaptación.

Algo problemático es la forma en que la película mezcla escenas de la infancia de Travers en Australia, que son melancólicas, caen en la desesperación, con momentos cómicos que capturan la guerra de Travers versus Disney. Si los cineastas se hubieran comprometido a una (las negociaciones entre Travers y Disney) o la otra (pasado melancólico de Travers) más plenamente, se hubieran unido en un todo mucho mejor. Una cucharada de azúcar se convirtió en una copa aquí, deshaciendo el bien que el medicamento le habría hecho.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que mientras El Sueño de Walt Disney se acerca una película familiar clásica, algunos de los temas - el alcoholismo, el suicidio y una infancia difícil - podrían ser difícil para los niños más pequeños dar a entender. Si bien hay un varios momentos alegres para entretener a los preadolescentes y a los adolescentes jóvenes, los momentos tristes sorprendentemente pueden ser un poco inquietantes - incluyendo a un hombre muy enfermo en su lecho de muerte y una mujer que intenta suicidarse frente a su hija. Los padres deben considerar si los niños están listos para estos temas - o si es que disfrutarían una película que rebota entre lo tonto y serio.

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Fecha de estreno: Febrero 2014 | Estudio: Walt Disney Pictures | Director: John Lee Hancock | Reparto: Emma Thompson, Paul Giamatti, Tom Hanks | Género: Drama | Duración: 125 min | Clasificación MPAA: PG-13

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion