Reseña - "La Gran Aventura LEGO" (The LEGO Movie)

Sinopsis: "La Gran Aventura LEGO” cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que por error es confundida con la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente entretenido.

Calificación: ★ ★  ★

Las películas basadas en marcas juguetes no son siempre llegan a cumplir las expectativas, y es un testimonio para los realizadores de películas de animación veteranos, que la película La Gran Aventura LEGO es inteligente, está llena de buen humor y es visualmente divertida y entretenida al verla. El perfecto elenco de actores de voz encarna completamente a sus homólogos en LEGO: Chris Pratt como el serio pero simpático Emmet; Elizabeth Banks realiza la voz de una mujer lista para la acción; la voz de Will Arnett como Batman suena igual a la de Michael Keaton, y Freeman, Neeson y Ferrell son expertos haciendo voces para personajes. Pero no sólo es la típica aventura animada, ya que hay mensajes reales y críticas sofisticadas de la cultura popular y el consumismo (más subversiva - o muy, muy inteligente - para una película vinculada a una empresa de juguetes de miles de millones de dólares).

Al igual que Luke Skywalker o Harry Potter o Neo, Emmet se embarca en el viaje del héroe arquetípico - complementándose con su propio guía místico (Maestro Vitruvio), el interés amoroso inteligente y feroz (Wyldstyle) y su némesis (Señor Negocios). En el camino, Emmet se encontrará con un grupo de minifiguras hilarantemente representados, desde los superhéroes de las leyendas históricas, como Shakespeare y Lincoln. La historia contiene varias apariciones brillantes, sin duda el guión hará que suelten una carcajada una que otra vez y un interludio de acción en vivo que es conmovedor. Las familias con niños de todas las edades amarán este recordatorio de la alegría de jugar y reír juntos.

Los padres necesitan saber que La Gran Aventura LEGO es una aventura familiar animada llena de acción siguiendo las historias de personajes veteranos y actuales de LEGO. Con un elenco increíble de voces estelares y algunas de las figuras más populares de la marca (Batman, Superman, Gandalf, Wonder Woman, etc), la película inventiva debería ser atractiva para todas las edades, desde jóvenes jugadores de Duplo a los adolescentes que se consideran Maestros Constructores. Aunque no hay nada realmente desagradable (se utilizan un par de exclamaciones suaves como "demonios", "estúpido" y "maldito"), hay sin duda un poco de violencia con las fuerzas de seguridad del villano al dispararle a los buenos y conseguir que un personaje sea "decapitado" (ya que las cabezas de las figuras son intercambiables) o sus caras borradas (con quitaesmalte). A los niños les fascinará ver a algunas de sus minifiguras favoritas cobrar vida, y probablemente después estén pidiendo comprar los kits para armar de la película.

Edad recomendada: de 6 años en adelante.

Fecha de estreno: Febrero 2014 | Estudio: Warner Bros. | Directores: Christopher Miller, Phil Lord | Reparto: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Morgan Freeman, Liam Neeson, Will Ferrell | Género: Animación, Familia, Aventura | Duración: 100 min. | Clasificación MPAA: PG