Reseña - "La Leyenda de Hércules" (The Legend of Hercules)

Sinopsis: En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.

Calificación:    ★ ★

A menos que vayan con el único pretexto de mirar a los actores sin camisa durante 99 minutos, no hay razón para molestarse y perder el tiempo con La Leyenda de Hércules. Las secuencias de acción son pobres imitaciones de Gladiador, 300 y casi todos los demás dramas de leyendas antiguas, y el diálogo es risible, pero no lo suficiente como para hacer el ridículo como las escenas de acción/aventura de la película.

Kellan Lutz se ve y se comporta como un joven de universidad bronceado y curtido que pasa todo su tiempo en el gimnasio, y su amada princesa Hebe aparentemente sólo es capaz de una expresión facial - como cuando está mirando a Hércules semidesnudo emergiendo del agua, contemplando el salto a su muerte para escapar de un matrimonio arreglado o pesar la supuesta muerte de su amor. El único punto brillante en el elenco es Liam McIntyre, quien interpretó el papel de sustituto de Andy Whitfield en la serie Spartacus en el canal Starz. Es un actor con talento que merece más que esta olvidable aventura de espadas y sandalias.

Los padres necesitan saber que La Leyenda de Hércules es una aventura de fantasía basada en el mito griego de Hércules, el hijo semidiós de Zeus. La película contiene una mezcla de violencia estilizada y realista que conduce a un alto recuento de cuerpos: combates con espadas, escenas de batalla, ahorcados y muertes en primer plano. Hércules y su amada Hebe se besan apasionadamente varias veces y hacen el amor una vez, pero sólamente hombros y espaldas son mostradas.

Fecha de estreno: Febrero 2014 | Estudio: Summit Entertainment | Director: Renny Harlin | Reparto: Kellan Lutz, Gaia Weiss, Liam McIntyre, Scott Adkins | Género: Acción y Aventura | Duración: 99 min. | Clasificación MPAA: PG-13