Reseña - "Oculus" (Oculus)

Sinopsis: En "Oculus" Tim fue inculpado por el asesinato de sus padres, mientras que su hermana Kaylie creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Años después, completamente rehabilitado y con veinte años, Tim está listo para empezar de nuevo, pero su hermana está decidida a demostrar que el responsable de destrozar a su familia fue un fenómeno sobrenatural.

Espejos envueltos en un misterio horripilante han aparecido antes en películas de terror muchas veces, pero ninguno de ellos había aparecido en Oculus. Inmediatamente nuestras expectativas dan un giro inesperado a través del personaje de Tim, un alma inocente atormentada a quien se le ha culpado por asesinato. La incógnita de si va a matar de nuevo rápidamente se convierte en irrelevante, ya que el vínculo con su hermana se reafirma con el paso de la película. Los personajes son fuertes e interactúan de formas creíble, y más importante, siguen siendo el centro de atención de la película. Los actores de la película no son principiantes en el género, y se nota el trabajo que hicieron para lograr mantenerse asustados y transmitirnos sus emociones al ver la película.

Pero la verdadera arma de Oculus está en sus recuerdos, que no se utilizan específicamente como escenas retrospectivas, sino como ilusiones y pesadillas forzadas sobre los personajes por la maldad del espejo. Se desenvuelven encima de la realidad como versiones más jóvenes y de más edad de los mismos personajes que se miran los unos a los otros, y está claro que no deben ser tomadas literalmente. Este es un gran avance por parte del director Mike Flanagan, ya que es una película de terror más reflexiva que trabajos anteriores.

Los padres necesitan saber que Oculus es una película de terror excepcional sobre un espejo embrujado. Espere varias escenas sangrientas que se han diseñado para inducir a la gente al miedo (incluyendo fotos de muertes espeluznantes y escenas del crimen, uñas siendo arrancadas completamente, etc); también hay algunas imágenes de que no son para los débiles de corazón. Pero si bien podrá contar con mucha sangre la película, su objetivo real está en la historia y los personajes (los hermanos son interesantes, aunque no siempre admirables). El lenguaje es un poco fuerte, con unos usos de "s - t" y un posible uso de "f - k" (hablado en voz baja durante una escena ruidosa). Hay una escena de consumo excesivo de alcohol, algunos besos menor entre parejas y algunas computadoras de la marca Apple son mostradas. La película probablemente será una visita obligada para los aficionados del terror, y muchos adolescentes querrán verla también.

Fecha de estreno: Abril 2014 | Estudio: Relativity Media | Director: Mike Flanagan | Reparto: Karen Gillan, Katee Sackhoff, Brenton Thwaites | Género: Terror, Suspenso | Duración: 105 min. | Clasificación MPAA: R