Reseña - "Río 2" (Rio 2)

Sinopsis: En "Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta en Río de Janeiro. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante el llamado de la selva.

Calificación: ★ ★  ★ ★

El director Carlos Saldanha continúa su carta de amor visual a su país natal, Brasil, con una segunda aventura que permite explorar la belleza natural de su tierra. La trama de Río 2 no es tan emocionante y meticulosa como la original, pero trasladar la aventura al Amazonas añade aún más colores y animales a una franquicia que se diferenció con su detalle de paisajes y ubicación. Y el fichar a cantantes espectaculares como Bruno Mars, Kristin Chenoweth (como la hilarante rana venenosa Gabi) y Janelle Monae, unirse a will.i.am, Jemaine Clement y Anne Hathaway, la música es una vez más fabulosamente memorable.

La línea argumental de un "pez fuera del agua" de Río 2 en Blu se sintió como un rebote, ya que  había sido utilizada en la película original, así que es un poco decepcionante ver que Blu todavía está luchando por adaptarse al espíritu salvaje de su pareja, Perla. Y Fernando, el niño huérfano que desempeñó un papel tan destacado en la original, sólo fue visto una vez en esta segunda entrega. Pero a pesar de que no es tan singular como su predecesora, Río 2 sigue siendo una divertida secuela que hará que las familias salgan de la función felices, listos para bailar al ritmo de la samba, aprender capoeira y adoptar un capibara.

Los padres necesitan saber que Río 2 es la secuela del éxito de animación Río (2011). Es otro colorido tributo musical a la belleza natural de Brasil, esta vez en la región amazónica. Aunque las amenazas humanas son menos que en la película original, ahora hay escenas de los depredadores salvajes del Amazonas (jaguares, cocodrilos, etc) cazando y comiéndose a su presa. Esto se ha retratado cómicamente, pero todavía pudiera alterar a algunos niños. Nigel, el villano de la película original, está de vuelta, pero ahora con una rana venenosa como compañera que está más que dispuesta a hacer su voluntad. Aún así, a pesar de las escenas depredador-presa, Río 2 se trata de una aventura musical animada que es perfecta para familias que disfrutaron de la primera.

Edad recomendada: de 6 años en adelante.

Fecha de estreno: Abril 2014 | Estudio: Twentieth Century Fox | Director: Carlos Saldanha | Reparto: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Leslie Mann, Bruno Mars, Kristin Chenoweth | Género: Animación, Familia, Musical | Duración: 101 min. | Clasificación MPAA: G