Reseña - "Transformers: La Era de la Extinción" (Transformers: Age of Extinction)

Sinopsis: "Transformers: La Era de la Extinción" comienza tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero que salva al mundo. Mientras la Humanidad se recupera, aparece un misterioso grupo que intenta controlar el curso de la Historia… mientras que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime y los Autobots se disponen a enfrentarse al desafío más impresionante de su historia. En una aventura increíble, se ven involucrados en una guerra entre el bien y el mal, teniendo lugar una decisiva batalla por todo el mundo.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

Michael Bay es conocido como un director con un exceso de confianza cuando se trata de películas de acción de un presupuesto exagerado. Aunque ciertamente tiene la capacidad técnica para hacer que el género de vez en cuando se vuelva emocionante con su uso de escenas a cámara lenta durante las secuencias de batalla de ritmo rápido, en realidad sólo hay un par de momentos en los que un público exigente sentirá que valió la pena pagar la entrada en la más reciente y ridícula entrega. De lo contrario, a menos que seas un preadolescente, es probable que terminarás volteando los ojos a través de la mayor parte de Transformers: La Era de la Extinción con su diálogo predecible, caracterizaciones sexistas y estereotipadas y la trama demasiado larga que nunca parece que nunca irá a terminar.

No hablemos del terrible acento Irlandés del actor Jack Reynor (el guionista debería haber echo de este personaje uno Australiano, ya que lo "irlandés" del actor australiano sólo fue señalado una sóla vez), en los tiros gratuitos pero previsibles de los cuerpos de las mujeres (cada personaje femenino parece una modelo y lleva ropa ajustada o reveladora), o sobre la evolución de la trama risibles que deduce que todos los personajes de origen chino son expertos en artes marciales y que todos los empleados de políticos son hackers o traidores. Al final, el tiempo de ejecución lo dice todo. Con muy pocas excepciones, las películas de acción no tienen nada que hacer al aproximarse a la duración de casi tres horas. Al menos Stanley Tucci parece estar disfrutando de su personaje de un innovador estilo Steve Jobs, y los Autobots amistosos serán recibidos con aplausos. Pero incluso unos pocos momentos, ciertamente impresionantes de acción y dignos de saltos no pueden salvar esto de ser otra entrega muy costosa, y en última instancia, mediocre en una franquicia que necesita llegar a su fin.

Los padres necesitan saber que Transformers: La Era de la Extinción es la cuarta entrega de la franquicia basada en la exitosa línea de juguetes del director Michael Bay, protagonizada por un nuevo elenco de personajes, pero con las mismas cantidades de violencia exagerada que las audiencias de atrañidas por la explosión y la adrenalina han llegado a esperar de estas películas. El diálogo está salpicado de un lenguaje fuerte, en su mayoría "mierda" o "joder", pero también hay el ocasional "imbécil" y un uso de "f - k" En cuanto al sexo, sólamente hay un beso apasionado, más problemática es la objetivación omnipresente de la película de la mujer, con casi todos los personajes femeninos luciendo ropa ajustada y reveladora. Familias sensibles a los estereotipos raciales no apreciarán la forma en que algunos de los Autobots, en una escena, que insinúan que todos los chinos son mágicamente expertos en artes marciales. A pesar de todos sus muchos elementos dudosos (y el tiempo de ejecución de casi tres horas), esta película será de interés para los adolescentes que disfrutan de las películas de acción. Mientras que los niños más pequeños pueden estar interesados​​, especialmente si juegan con los juguetes de Hasbro, esta serie es mejor opción para los niños mayores que pueden manejar el caos sin parar y la destrucción masiva.

Edad recomendada: de 12 años en adelante.

Fecha de estreno: Julio 2014 | Estudio: Paramount Pictures | Director: Michael Bay | Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Stanley Tucci, Jack Reynor | Género: Acción, Aventura, Sci-Fi | Duración: 166 min. | Clasificación MPAA: PG-13