Header Ads

ad

Reseña - "Nuestro Video Prohibido" (Sex Tape)

Sinopsis: En "Nuestro Video Prohibido", tras diez años de matrimonio y dos hijos en común, Jay y Annie siguen muy enamorados, pero la pasión se ha enfriado un poco. Para recuperarla, deciden grabarse probando todas las posturas indicadas por un conocido manual de sexo en una sesión maratoniana de tres horas de duración. A la mañana siguiente, están de lo más contentos hasta que descubren que su vídeo más íntimo ha pasado a dominio público. Esto da lugar a una noche de locura en la que procurarán por todos los medios seguir pistas, buscar apoyo en sus amigos, embaucar al jefe de Annie… Y todo para recuperar su vídeo, reputación, cordura, y lo que es aún más importante, su matrimonio.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

Para una película que es ostensiblemente sobre el sexo, Nuestro Video Prohibido tiene mucho corazón. Cameron Díaz y Jason Segel hacen un buen equipo, interpretando sus papeles - personajes que pueden llegar a ser más grandiosos que la vida - con calidez y accesibilidad. Díaz es especialmente buena en esta película; su ritmo y sincronización son increíbles, y ella es tan agradable, incluso cuando su personaje tiende a caer en los extremos. Es notable, también, cómo Annie y Jay son plasmados como iguales en lugar de la típica pareja con opiniones diferentes que Hollywood suele arrojar en cada comedia romántica. Bravo.

Sin embargo, para el momento en que han pasado dos tercios de la película, se siente como si la película hiciera el mismo chiste infinitas veces. Un montón de referencias se hacen a la vergüenza de que el cartero haya visto la cinta, y sin embargo, nunca lo vemos a él (o ella), haciendo todas esas alusiones superfluas. Una nueva complicación se presenta hacia el final de la película innecesariamente, y el final no es sorprendente, por decir lo menos. Y sin embargo - y esto es el mayor atractivo de la película - uno se siente bien al final por Annie y Jay. La premisa puede ser cansada, pero ellos no lo están.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Nuestro Video Prohibido - una comedia lasciva pero divertida sobre una pareja tratando de reavivar la pasión en su matrimonio - es definitivamente demasiado madura para adolescentes y preadolescentes. En primer lugar, está el tema central: el sexo, y la creación de un video sexual y los problemas y la hilaridad que se derivan de esa decisión. También está la exploración de las fallas de un matrimonio, que puede pasar por encima de los espectadores más jóvenes. Dada la parcela, hay mucha desnudez (no se muestran los genitales) y el lenguaje sube de tono (incluyendo "f - k" y "c - t"). El consumismo es rampante: Casi todo el mundo tiene un iPhone o un ordenador portátil Mac o algún otro producto de Apple. Se utilizan drogas y el alcohol, hay algo de violencia jugado para provocar risas (un hombre golpea a un perro vicioso, lo empuja hacia arriba contra una pared y se cae de un balcón con el).

Edad recomendada: de 16 años en adelante.

Fecha de estreno: Agosto 2014 | Estudio: Columbia Pictures | Director: Jake Kasdan | Reparto: Cameron Diaz, Jason Segel, Jack Black | Género: Comedia | Duración: 90 min. | Clasificación MPAA: R

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion