Reseña - "Perdida" (Gone Girl)

Sinopsis: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino?

La mano firme y disciplina del director David Fincher lo ayuda a dirigir sin esfuerzo Perdida, y a pesar de que es un film más en el género psicológico, la convierte en un thriller que vale la pena ver. Es un paseo inquietante y espeluznante, probando la lealtad de la audiencia y sorprendiéndola poco a poco, con giros inesperados que dejarán a uno con la boca abierta. El libro hace un mejor trabajo al hacer preguntas relevantes acerca de la naturaleza de las relaciones; pero la película amplifica más el lado sensacionalista al material de origen. Es violenta, sí, pero con un cierto criterio, a excepción de una escena que va más allá de los límites - tal vez para que los espectadores puedan sentir el impacto, en plena truculencia, de lo que los seres humanos son capaces de hacer, incluso si no parecen capaces.

Mencionado lo anterior, estoy clavado - y no sólo porque el encuadre y el ritmo perfecto en la película que son de primera categoría (a excepción de los últimos 10 minutos, que se sienten forzados), pero debido a que los actores son tan convincentes. Los críticos se han quejado mucho tiempo acerca de la impenetrabilidad del actor Ben Affleck. No importa que papel esté jugando, no se sabe muy bien de lo que se trata. Pero aquí está totalmente presente, y presenciamos la sensación de su pánico y la confusión, la ira y la burla. Es un cóctel de emociones. Pero en realidad, esta es LA película de Rosamund Pike; en manos menos capaces, el papel de Amy, por no hablar de los paisajes, se hubieran hecho pedazos. Pike es precisa, atractiva y al mismo tiempo, desconcertante. Incluso si ya han leído el libro, la película aún podrá mantener su atención todo el tiempo.

Los padres necesitan saber que Perdida - un thriller psicológico y oscuro, pero entretenido del director David Fincher está basada en el best-seller del año 2012 de Gillian Flynn - se centra personajes inquietantes y defectuosos (interpretados por Ben Affleck y Rosamund Pike, entre otros). El tema se vuelve sombrío al avanzar la película - secuestro, infidelidad, asesinato, traición - por lo que no va dirigida a todo tipo de audiencia, pero los adolescentes y los adultos mayores, podrán procesar mejor los complicados giros violentos de la película. Esperen lenguaje fuerte, con usos de ("f - k", "c - t", y más), escenas de sexo bastante gráficos (incluyendo pechos desnudos de un personaje femenino y una pareja desnuda en la ducha), un poco de bebida social, y una escena particularmente sangriento que implica el uso de una navaja.

Fecha de estreno: Octubre 2014 | Estudio: Twentieth Century Fox Film Corporation | Director: David Fincher | Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon | Género: Drama, Suspenso | Duración: 145 min. | Clasificación MPAA: R