Header Ads

ad

Reseña - "Francotirador" (American Sniper)

Sinopsis: Desde muy pequeño, Chris Kyle se ha sentido atraído por la armas y en 1999, en un segundo intento, consiguió ingresar en la Marina de los Estados Unidos para formarse como SEAL (la principal fuerza de operaciones especiales del país). En el mismo año, Kyle es destinado a Ramadi, Anwar y Bagdag para combatir en la Guerra de Irak donde sufrirá momentos aterradores que no será capaz de olvidar.

Calificación: ★ ★ ★ ★

Clint Eastwood dirige esta historia basada en hechos reales, adaptando la propia biografía de Chris Kyle, y como es costumbre, le da su toque personal a la película - ordenada y segura sin pavonearse. No es ninguna sorpresa que el material de guerra afecte a las personas de una manera brutal, y no es ninguna sorpresa que la actuación de Bradley Cooper sea excelente. Para el papel, él se sumerge con compromiso en el papel de Chris y sufrió una transformación física para llevarlo a cabo; es prácticamente irreconocible.

Pero lo que es tan sorprendente en Francotirador es lo sutilmente equilibrada que es. Las ideas políticas de Chris están firmemente establecidas. Él cree que la guerra en Irak es justa y que él solamente está cumpliendo con su deber protegiendo su país. Pero como lo hizo con el incomprendido J. Edgar (2011), Eastwood inserta brillantemente al personaje en un mundo menos en blanco y negro, y en el que no hay certezas. Independientemente de sus creencias, también conocemos el lado humano y simpático de Chris. La película Zona de Miedo, por Kathryn Bigelow cubrió un territorio similar, pero Francotirador es lo suficientemente diferente que hace que valga la pena verla.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres deben saber que Francotirador es una película biográfica dirigida por Clint Eastwood, de Chris Kyle, un francotirador de la Marina SEAL con el mayor número de muertes en su expediente. Es intensa y violenta, con disparos, sangre, cuerpos mutilados, niños en peligro, violencia contra los niños, explosiones, y mucho estrés general y tensión. El lenguaje es igualmente fuerte, con usos frecuentes de "f - k", "s - t" y más. Dos adultos tienen una relación sexual y son íntimas. Ellos piensan en el sexo, y la mujer está embarazada durante la historia, aunque nada sensible es mostrado. Hay una borrachera durante una escena temprana establecida en un bar, hasta el punto de vomitar. Los padres variarán en su opinión acerca del heroísmo de Kyle; puede ser demasiado violento para algunos, pero su patriotismo y servicio - además de su asistencia a los veteranos con TEPT - puede influir en los demás. La película también tiene un mensaje complejo y sutil sobre la guerra en Irak; es posible ver los dos lados de la historia.

Fecha de estreno: Enero 2015 | Estudio: Warner Bros. | Director: Clint Eastwood | Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller | Género: Acción, Biografía | Duración: 134 min. | Clasificación MPAA: R

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion