Reseña - "Kingsman: Servicio Secreto" (Kingsman: The Secret Service)

Sinopsis: “Kingsman: Servicio Secreto” trastoca con ironía las presunciones del género de espías. Cuenta la historia de un caballeroso espía que acoge bajo su protección a un niño ordinario de clase obrera y le entrena en el arte del espionaje. Se trata del viaje de un niño callejero desde una clase social hasta otra, en el que vemos la colisión de la vida y la muerte en el día a día de la calle.

Calificación: ★ ★  ★ ★

Para los amantes del cine y todo lo que es cinematográfico, Kingsman: Servicio Secreto es divertida y encantadora. Ha pasado un largo tiempo desde que una película de este género ha impactado tanto con ingenio y alegría. El amor del director Matthew Vaughn hacia las películas de espionaje y para esta producción es tan inconfundible que no podrán dejar de ser arrastrados hacia ella. Cada personaje, cada cuadro, y casi cada línea de diálogo se entrega con alegría. Es temerario y audaz y está llena de frescura.

Y no es ninguna imitación. Casi todos los thrillers de espionaje cliché se enciende en la cabeza y son ordeñadas para la máxima diversión. (Una secuencia que devela todo el armamento secreto es un placer.) La trama es algo original, o al menos interesante, y las estrellas son grandes. Dicho esto, algunos puntos fuera al villano (y agradable) Samuel L. Jackson por agregarle un ceceo a su personaje - que es un golpe bajo - y también por la constante (aunque caricaturesco) violencia que goza de sí un poco demás.

Los padres necesitan saber que Kingsman: Servicio Secreto es un atrevido, aunque a veces con gran violencia, thriller de acción que convierte el género de James Bond en algo diferente. Es divertida, fresca y elegante, pero también es muy brutal, con cabezas que estallan, apuñalamientos, tiroteos sangrientos y caos homicida (una escena de matanza en masa dentro de una iglesia es especialmente perturbadora). Mientras que la violencia se presenta de una manera estilizada, casi caricaturesco, la suma total probablemente moleste a algunos espectadores. También hay lenguaje fuerte (incluyendo "f - k", "s - t", y algunos insultos raciales / homofóbicos), insinuaciones sexuales, una escena gratuitamente sin sabor con un desnudo femenino, y el consumo de bebidas alcohólicas. Pero también hay un puñado de consejos sobre cómo ser una persona honorable en un tiempo de deshonra.

Fecha de estreno: Febrero 2015 | Estudio: Twentieth Century Fox Film Corporation | Director: Matthew Vaughn | Reparto: Colin Firth, Mark Strong, Michael Caine, Samuel L. Jackson, Mark Hamill | Género: Acción, Aventura, Comedia | Duración: 129 min. | Clasificación MPAA: R