Reseña - "El Destino de Júpiter" (Jupiter Ascending)

Sinopsis: Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

Calificación:  ★ ★ ★

Los adolescentes que no han sido expuestos a muchas otras películas de ciencia ficción podrán ser ligeramente impresionados y entretenidos por un impresionante universo extraño en el que se desarrolla El Destino de Júpiter con astutas escenas de acción. Pero para la mayoría de los demás, es un gran caos: dolorosamente mal y a veces involuntariamente gracioso. Es difícil explicar la historia sin encogernos (¿por qué hay incluso una reina de la Tierra?), y los personajes son tan superficiales y las relaciones entre ellos tan escasas que los diversos giros y traiciones simplemente caen en lo plano.

El guión original de los hermanos cineastas Andy y Lana Wachowski, es particularmente difícil y extraño. Se compone de personajes que explican tristemente las reglas de la historia el uno al otro, interrumpido por peleas interminables y persecuciones, seguido de más explicaciones. ¿Qué pueden hacer los pobres actores con esto? No mucho, pero el nominado al Oscar, Eddie Redmayne hilarantemente da un mal desempeño esta ocasión, leyendo sus líneas de villano con murmullos apenas audibles, ocasionalmente interrumpidos por gritos histéricos. Probablemente no fue intencional, pero no se puede culparlo si lo fuera.

Los padres necesitan saber que El Destino de Júpiter es una película de acción épica de ciencia ficción vergonzosa de los hermanos Wachowski, quienes también hicieron la trilogía de Matrix y Cloud Atlas: La Red Invisible. Aunque es una historia original, tiene el aspecto y la sensación de muchas adaptaciones basadas en libros de ciencia ficción / fantasía. Esperen un montón de ritmo rápido, la lucha de estilo de fantasía, con pistolas láser y deslizándose por el aire, así como algunos disparos regulares, lucha y algunas heridas sangrientas. Hay un poco de breve desnudez parcial (un trasero de hembra y un torso masculino) y algunas cuestiones sexo tangencial, como una mujer pensando en vender sus huevos y una mujer que da a luz. Tanto los hombres como las mujeres se muestran como objetos sexuales o físicos. El lenguaje incluye varios usos de "s - t", además de "damn" y "b - ch". La cerveza se consume en una forma de fondo durante una comida familiar.

Fecha de estreno: Febrero 2015 | Estudio: Warner Bros. | Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski | Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Sean Bean, Eddie Redmayne | Género: Acción, Fantasía, Sci-Fi | Duración: 127 min. | Clasificación MPAA: PG-13