Reseña - "Los Vengadores: Era de Ultrón" (Avengers: Age of Ultron)

Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los superhéroes más poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición de Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes, pues este súpervillano tecnológico aspira a exterminar a la raza humana. Mientras tanto, deberán enfrentarse también a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Mercurio y Bruja Escarlata.

Bendecida con un reparto lleno de estrellas, Avengers: Era de Ultrón se asegura de que cada uno de los nombres sobresalientes consiga su momento estelar a plena luz del día, lo que resulta en una película una satisfacción segura por parte de los fanáticos de Marvel. Y el director Joss Whedon se asegura de que la acción sea tan grande como sus estrellas: androides luchan en escenas impresionantes, mundos, literalmente, se desmoronan y los superhéroes rescatan personas y hacen el bien de un momento sin aliento a al siguiente. El diálogo tiene fluidez, pero poca profundidad, flexionada con humor.

Pero esta cantidad de personajes importantes de una película llena de gente, que se sienta con poco tiempo para permitir una historia complicada ser concluída. La trama se siente secundaria aquí, con la película en su mayoría sólo mostrando de una escena de batalla a la siguiente. Hay poco sentido de la narración de historias reales, la mayoría grandilocuencia. Aún así, definitivamente hay suficiente material en ella para complacer a los fans de las películas y los cómics originales.

Los padres necesitan saber que Los Vengadores: Era de Ultrón es la esperada secuela de la aventura épica del 2012, Los Vengadores. A los aficionados les encantará la mezcla de acción exagerada y personalidades de Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), el Increíble Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans), Hawkeye (Jeremy Renner) y la Viudad Negra (Scarlett Johansson) que se reúnen para derrotar a Ultrón (James Spader), un robot inteligente decidido a acabar con la raza humana. El mayor problema, por supuesto, es la violencia de estilo cómic explosivo, que incluye la destrucción sin parar, lucha, armas, edificios desmoronándose, la devastación en toda la ciudad, y la cantidad de víctimas civiles masiva. También hay una muerte triste, así como algunos besos / coqueteo / insinuaciones / escote, y el lenguaje fuerte ("s - t", "son of a b - tch", etc.), y el consumo de alcohol en una celebración. Pero como siempre con Los Vengadores, el mensaje final es que el trabajo en equipo y la lealtad siempre salvarán el día.

Fecha de estreno: Abril 2015 | Estudio: Walt Disney Studio Motion Pictures | Director: Joss Whedon | Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Elizabeth Olsen | Género: Acción, Aventura, Sci-Fi | Duración: 142 min. | Clasificación MPAA: PG-13

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas cinematográficas.

Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/soyeduardocuellar