Reseña - "El Secreto de Adaline" (The Age of Adaline)

Sinopsis: Adaline Bowman, quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

Blake Lively es una actriz radiante, y luce tan hermosa en sus vestidos de época que es fácil perdonar  algunos de los muchos defectos de la película debido a su presencia en pantalla. A pesar de su encanto y la premisa interesante de la película de una mujer que no envejece, la ejecución está lejos de ser algo mágico. En primer lugar, hay un narrador terriblemente torpe que trata de hacer que los elementos de mágicos de la película suenen científicamente realistas, cuando habría sido mejor dejarlos sin explicación. Además, no pasa nada interesante en mayor parte de la película - hasta 70 minutos después, cuando Jenny finalmente conoce a los padres de Ellis y descubre que su padre es un ex amante que ella abandonó en el pasado. Al menos la inimitable Ellen Burstyn está a su disposición para interpretar a la hija anciana de Adaline, Flemming, añadiendo humor muy necesario a los temas demasiado serios.

Además del personaje Flemming, el William de Harrison Ford es uno de los únicos personajes interesantes en la historia. Su relación con Jenny / Adaline en el presente y el pasado (en las escenas del pasado, el personaje es interpretado por Anthony Ingruber, que incluso suena idéntico a Ford) es más convincente que el romance supuestamente épico entre Jenny y Ellis. Y ese es el principal problema de la película. Ellis y Jenny no tienen el tipo de química digno que requiere el concepto para hacer que esta historia de amor funcione. Y mientras que la diseñadora de vestuario merece felicitaciones por frecuentes cambios de ropa del decenio apropiado de Adaline, el guión y la trama son decepcionantes.

Los padres necesitan saber que El Secreto de Adaline es una fantasía romántica acerca de una hermosa mujer que ha dejando de envejecer desde los 29 por casi 80 años. Protagonizada por la ex protagonista de Gossip Girl, Blake Lively, la película debería hacer un llamamiento a los adolescentes que disfrutan de las historias de amor. Hay algunos besos apasionados y un par de escenas de amor (que no muestran mucho más que los hombros desnudos de la mujer y el pecho desnudo del hombre), así como uso de lenguaje fuerte (uso poco frecuente de "s - t"), el consumo de alcohol, y la violencia (el personaje principal muere casi en dos momentos diferentes, incluyendo en un accidente automovilístico fatal, en el cual hay algunas muertes reales).

Fecha de estreno: Mayo 2015 | Estudio: Lionsgate | Director: Lee Toland Krieger | Reparto: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford | Género: Drama, Romance | Duración: 110 min. | Clasificación MPAA: PG-13

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas cinematográficas.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/soyeduardocuellar