Header Ads

ad

Reseña - "Mad Max: Furia en el Camino" (Mad Max: Fury Road)


Sinopsis: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un war rig conducido por una emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue de forma implacable a los rebeldes en una Guerra de la Carretera de altas revoluciones.

Calificación: ★ ★ ★ ★

La absurda invención ilimitada de escenas de persecución destaca la acción cinematográfica de esta película en su máxima expresión - aunque en medio del rugido de las máquinas de exceso de velocidad, el director George Miller también juega con los temas más sutiles. Como en su comedia Las brujas de Eastwick de 1987, Miller parece interesado en las mujeres y la maternidad, pero de una manera inusual (como en la escena en la que Max utiliza la leche de madre para lavar la sangre de su cara).

Tal vez el tema clave de la película se debe a la forma en que Max parece aún más loco en esta ocasión, escuchando voces de las víctimas en su cabeza. En Mad Max: Furia en el Camino, la violencia está en última instancia vinculada a la locura. Es increíble que Miller ha estado a cargo de la serie de Mad Max durante tantas décadas, pero cabe mencionar que él también estuvo detrás de Babe y Happy Feet, ambas películas felices. Como el fabricante de este tipo de películas familiares de corazón abierto, parece poseer uno mucho más grande, con la visión del mundo más empático que la mayoría de otros cineastas creando películas de acción por el simple hecho de tener acción.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Mad Max: Furia en el Camino - es la cuarta película de la saga Mad Max y la primera en décadas - es un reinicio, con Tom Hardy tomando el cargo de Mel Gibson en el papel protagonista. Es extremadamente violenta, con escenas de persecución sin escalas, explosiones, muertes, sangre, disparos y puñaladas, así como la violencia contra las mujeres (incluyendo una escena sangrienta que involucra a una mujer embarazada), recuerdos de pesadilla, carne enferma, y ​​otras imágenes perturbadoras. Varias mujeres encarceladas están asociadas a máquinas que bombean la leche materna, y algunos de los personajes femeninos (algunos de los cuales son interpretados por súpermodelos) son tratadas como objetos sexuales. Una mujer está desnuda, pero los espectadores sólo ven su parte trasera. Sin lenguaje fuerte se escucha con claridad, pero gran parte del diálogo es oscurecido por los efectos de sonido atronadores. El alcohol, las drogas y el tabaco no son problema. A pesar de que esta franquicia no ha tenido una nueva entrada en más de una generación, es probable que el fuerte zumbido atraerá a todo tipo de espectadores adolescentes.

Edad recomendada: de 14 años en adelante.

Fecha de estreno: Mayo 2015 | Estudio: Warner Bros. | Director: George Miller | Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Rosie Huntington-Whiteley | Género: Acción, Aventura, Sci-Fi | Duración: 120 min. | Clasificación MPAA: R

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas cinematográficas.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/soyeduardocuellar