Reseña - "Secretos de una Obsesión" (Secret in Their Eyes)
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
Secretos de una Obsesión es un remake de una película argentina del 2009 que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera, la versión americana tiene algunas buenas actuaciones y toques atmosféricos, pero se siente plana y un tanto segura. Los factores más importantes - la tensa política, y la paranoia que ocurre después del 11 de septiembre, así como las agonías personales intensas sufridas por los tres personajes principales - reciben solo un vistazo por encima de la superficie por parte del escritor y director Billy Ray. Una mejor película podría haber intentado alguna mirada más astuta y maliciosa, así como lograr profundizar más en sus personajes.
Claramente, la película se centra más en la historia del asesinato - y en mantener en línea las historias del 2002 y 2015 que son mostradas en la película. Los tres actores principales, así como los secundarios Norris y Alfred Molina, hacen un buen trabajo con el poco material con el que cuentan, añadiendo drama a esta rebuscada investigación policiaca. Pero todo esto se siente más como una decisión de negocios o como el intento de revivir alguna gloria de Oscar más que un intento de contar una buena historia.
Lo que los padres necesitan saber:
Los padres necesitan saber que Secretos de una Obsesión es un thriller sobre un asesinato muy personal; se trata de un remake del mismo nombre basado en la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera del año 2010, y ambas películas se basan en una novela de Eduardo Sacheri. Hay imágenes violentas, incluyendo un muerto y algunas persecuciones, golpes y combates, con un poco de sangre. Se utilizan armas de fuego, y los personajes mueren. Personajes coquetean, y hay algunas fuertes insinuaciones sexuales y que objetiva a las mujeres. El lenguaje incluye un uso de "f - k", además de "s - t", "bitch", y más. La película cuenta con un elenco talentoso - incluyendo a Julia Roberts y Nicole Kidman - pero no es muy atractivo, y los adolescentes más jóvenes probablemente no se verán interesados en esta entrega.
Edad recomendada: de 14 años en adelante.
Fecha de estreno: Diciembre 2015 | Estudio: STX Entertainment | Director: Billy Ray | Reparto: Nicole Kidman, Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts | Género: Biografía, Drama | Duración: 111 min. | Clasificación MPAA: PG-13
Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion
Comenta